Película de Mille Bobby Brown y Juan Carlos Fresnadillo "Damisela / Damsel" lidera audiencias en Netflix

por © Marina Durán-NOTICINE.com
"Damisela / Damsel"
"Damisela / Damsel"
La última realización del español Juan Carlos Fresnadillo junto a la actriz Millie Bobby Brown, también nacida en España, "Damisela / Damsel", ha causado sensación en Netflix, liderando las listas de las 10 mejores películas en inglés del servicio de transmisión. Desde su lanzamiento, esta nueva fantasía de acción ha registrado un impresionante total de 35,3 millones de visionados en solo tres días, colocándose como el título más visto de la semana del 4 al 10 de marzo. La fantasía de acción protagonizada por la estrella de "Stranger Things", ha irrumpido en las pantallas de los espectadores de todo el mundo, cautivando a audiencias de una forma exitosa.

Este logro no solo demuestra la tremenda popularidad de Brown como actriz principal, sino también el atractivo irresistible de la película para una audiencia global ávida de emocionantes aventuras cinematográficas. El largometraje, que cuenta además con la participación destacada de Robin Wright y Angela Bassett, ha conquistado el primer lugar en 79 países. El éxito de "Damisela / Damsel" no se limita solo a los países angloparlantes, pues ha alcanzado el Top 10 en otros 93 países, consolidando su posición como un fenómeno mundial de la cultura pop contemporánea.



Este triunfo sin precedentes se debe también a la visión magistral del director premiado con un Goya en el año 2001, Juan Carlos Fresnadillo, quien empezó a brillar internacionalmente con "28 semanas después / 28 Weeks Later", y posteriormente ha realizado series y películas en inglés como la serie "Salvation", o las películas "Prototype" e "Intruders". La buena audiencia de "Damsel" le ayudará a consolidar su carrera para Hollywood.

En cuanto a Millie Bobby Brown, mientras tiene pendiente de estrenar la temporada final de la serie de la misma plataforma "Stranger Things", había filmado otras cuatro películas antes de "Damsel", entre ellas las dos partes de "Enola Holmes".

"Damisela / Damsel" es una relectura de los cuentos clásicos de princesas en apuros, caballeros y dragones. La película gira en torno a Elodie, una joven que acepta casarse con un apuesto príncipe, pero, apenas termina la boda, se da cuenta de que en realidad fue engañada y su ahora esposo no la quería, sino que la usó para saldar una vieja deuda. Para deshacerse de ella, la abandona en una cueva con un furioso dragón, donde la protagonista debe valerse por sí misma para defenderse de la criatura.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).