"Radical" sobresale en Diosas de Plata de la prensa mexicana

por © Marina Durán-NOTICINE.com
"Radical"
"Radical"
La película "Radical" ha emergido como la gran triunfadora de la edición número 49 de los premios Diosas de Plata, consolidándose como una destacada producción en el panorama cinematográfico mexicano del último año. El evento, celebrado en el Teatro 2 del Centro Cultural de la Ciudad de México, reunió a reconocidas personalidades del mundo del cine y la televisión, quienes destacaron la excelencia y el talento presentes en la industria cinematográfica nacional.

Este prestigioso galardón, otorgado por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME), reconoce la calidad y el mérito de diversas obras cinematográficas, así como el talento de actores, directores y demás profesionales involucrados en la creación cinematográfica.

La película "Radical", dirigida por Christopher Zalla y protagonizada por Eugenio Derbez, se alzó con seis estatuillas en distintas categorías, demostrando su impacto y relevancia en la industria del cine. Entre los premios obtenidos destaca el de Mejor Película, además de otras categorías como Mejor Actor, Mejor Guion Adaptado, Papel de Cuadro Masculino, Revelación Masculina y Edición.

La trama de "Radical" se centra en la historia de un profesor de primaria que llega a enseñar a una escuela rural en Matamoros, enfrentándose a desafíos como la violencia y la pobreza. Con su método de enseñanza innovador, el protagonista busca desbloquear el potencial de sus estudiantes, ofreciendo un mensaje de esperanza y superación en un entorno adverso. Recientemente la producción de Derbez obtuvo el premio a mejor cinta latinoamericana del Festival de Málaga.



La entrega de las estatuillas estuvo a cargo de destacadas figuras del cine mexicano, como Humberto Busto, Karyme Lozano, Salvador Zerboni y Tatiana del Real, quienes presidieron la ceremonia. Además, se pudieron vivir momentos emotivos y destacadas actuaciones, así como el homenaje al actor Sergio Corona, quien fue reconocido por su trayectoria de 78 años en el cine, la televisión y el teatro.

Además del reconocimiento a "Radical", la noche estuvo marcada por algunos otros premiados. La película "Señora Influencer", dirigida por Carlos Santos, recibió tres estatuillas en categorías como Mejor Actriz para Mónica Huarte, Revelación Femenina para Macarena García Romer, y Música de Fondo a cargo de Tomás Barreiro. Asimismo, Naima Sentíes fue galardonada como Mejor Actriz Infantil por su brillante actuación en la película "Tótem".

Otro momento relevante de la ceremonia fue la entrega de la estatuilla a Mejor Canción para Cine, la cual fue otorgada a Alex Lora y Aleks Syntek por "Somos Héroes", tema de la película "Héroes" dirigida por Ricardo Arnaiz.

La estatuilla de las Diosas de Plata, inspirada en la mitología azteca, representa a la Diosa de la Creación, la Fecundidad, las Artes, Sabiduría y Perseverancia. Este símbolo, cargado de significado, se erige como un reconocimiento a la excelencia y el talento en la industria cinematográfica mexicana.

Los ganadores:

Película
    "Radical"
    "Amores incompletos" (Internacional)

Director
    Ernesto Contreras, por "El último vagón"

Actor protagonista
   Eugenio Derbez, por "Radical"

Actriz protagonista (reconocimiento compartido)
     Adriana Barraza, por "El último vagón"
    Mónica Huarte, por "Señora Influencer"

Coactuación masculina
    Juan Manuel Bernal, por "Confesiones"

Coactuación femenina
    Abril Michel, por "Trigal"

Revelación masculina
     Danilo Guardiola, por "Radical"

Revelación femenina
    Macarena García Romero, por "Señora influencer"

Papel de cuadro masculino
    Gilberto Barraza, por "Radical"

Papel de cuadro femenino
    Nicolasa Ortiz, por "Trigal"

Actriz infantil
    Naima Senties, por "Tótem"

Actor infanti
    Kaarlo Isaacs, por "El último vagón"

Opera prima
    "Allá, cartas al corazón", de Montserrat Larqué

Fotografía
    "Amores incompletos", de Ricardo Garfias

Música de fondo
    "Señora influencer", de Tomás Barreiro

Canción para cine
    "Somos héroes", de "Héroes"

Edición
    "Radical" - Eugenio Richer

Guión adaptado
    "Radical" - Christopher Zalla

Guión original
    "Trigal" - Anabel Caso

Cortometraje de ficción (reconocimiento compartido)
    "La soledad"
    "Buenos días, Ignacio"

Cortometraje animado
    "La vieja y el cuervo"

Documental
    "Toshkua"

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).