Buscan más directoras latinas para el cine en USA

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Nuevos talentos femeninos esperan su oportunidad
Nuevos talentos femeninos esperan su oportunidad
La estadounidense Alliance of Women Directors (Alianza de Mujeres Directoras) ha dado un paso hacia la equidad y la inclusión en la industria del entretenimiento con el lanzamiento de su iniciativa, la Beca Mentor Latina Directora, que tras el éxito de su Black Directors Advancement Initiative, esta beca está centrada en fomentar el talento y la diversidad entre las directoras latinas. La promoción de 2024 de esta beca ha sido anunciada, incluyendo a destacadas profesionales como Melissa Balint, Evelyn Belasco, y María Gabriela Cárdenas, entre otras. Son 23 directoras que van desde profesionales experimentados hasta nuevos talentos ansiosos por embarcarse en emocionantes proyectos.

Jennifer Warren, fundadora de la Alianza de Mujeres Directoras, expresó: ".El programa fue creado y desarrollado en respuesta a una necesidad apremiante de niveles mucho más altos de igualdad e inclusión, específicamente para directoras que se identifican como latinas/x/e en nuestra industria. Confiamos en que esta beca ayudará a eliminar las barreras al acceso y al éxito que han excluido sistemáticamente a dichos directores. Con estos objetivos en mente, nuestro Comité ha considerado nuestro primer año #LeaveNoLatinaBehind".

La Beca Mentor Latina Directora está diseñada para ofrecer a los becarios oportunidades de tutoría, orientación y establecimiento de contactos personalizados con líderes de la industria. Además, proporciona acceso a programas educativos, talleres y eventos de crecimiento profesional.



Otras de las beneficiarias son Marissa Chibás, Sophia Costanzo, Fiorella Vescovi Garcia, Saray Guidetti, Bettina Hanna, Silvia Lara, Eunice Levis, Gabriela Revilla Lugo, Paulina Manseau, Luisa Novo, Marcella Ochoa, Gabriela Paciel, JP Perez, Jessica Rae, Michelle Salcedo, Sacha Smith, Ann Valdés, Maria Valdez, Evette Vargas, y Donna Bonilla Wheeler.

Melanie Mack, directora ejecutiva de la Alianza de Mujeres Directoras, destacó que "la misión es impulsar una mayor inclusión y oportunidades para las directoras latinas en la industria del entretenimiento", ya que "las estadísticas muestran una clara disparidad que subraya la urgente necesidad de un cambio sistémico". Donna Bonilla Wheeler, presidenta de Mentor Latina Directors, agregó: "Su arte narrativo (el de las mujeres) y sus distintos puntos de vista pueden beneficiar al público que espera. Un beneficio mutuo para todos".

Desde su fundación en 1997, la Alianza de Mujeres Directoras ha trabajado incansablemente para promover el avance profesional de las mujeres y directoras de género no binario en la industria del entretenimiento. Con iniciativas como la Beca Mentor Latina Directora, continúan marcando el camino hacia un futuro más inclusivo y equitativo para todos en la industria del cine y la televisión.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).