Génesis Estévez, la dominicana que se abre paso en el cine internacional... a base de bodas

por © Marina Durán-NOTICINE.com
Génesis Estévez
Génesis Estévez
La joven actriz dominicana Génesis Estévez, ha emergido en el panorama del cine internacional en los últimos tiempos, y en parte gracias al género de comedias románticas centradas en bodas. Su última incursión en la pantalla grande es en la película "Un desastre es para siempre / Una boda y otros desastres / Beautiful Wedding", dirigida por Roger Kumble, cinta presente en diversas plataformas de streaming como Prime Video, Fandango at Home y Apple TV.

El camino hacia el éxito de Estévez no ha sido convencional. Después de graduarse en Mercadotecnia en una universidad privada de República Dominicana, decidió seguir su pasión por la actuación. Coescribió y produjo su primer cortometraje titulado "Gotas de tu recuerdo" antes de embarcarse en un viaje de estudio en el Stella Adler Studio Of Acting en Nueva York en 2019.

Su amor por la actuación se remonta a su infancia, donde disfrutaba creando historias y personajes: "mi primer recuerdo en actuación fue en mi casa, donde escribía historias en un diario rosado y las actuaba mientras nadie veía", recuerda Estévez. "Creí y comprobé que me gustaba estar junto a grupos actuando, y eso evolucionó a crear novelas junto a mi familia en actividades donde cada uno tenía un papel y esto ayudaba a forjarnos más como núcleo familiar".



Después de perfeccionar sus habilidades en Nueva York, Estévez regresó a su tierra natal y rápidamente encontró oportunidades en la industria cinematográfica dominicana. Interpretó su primer papel protagónico en la película local "Secreto", dirigida por Tito Rodríguez, y también tuvo una participación en "Una boda explosiva / Bodas de plomo / Shotgun Wedding", protagonizada por Jennifer López.

Sin embargo, su verdadero salto a la fama internacional llegó cuando obtuvo un papel en la película "El asesino / The Killer" dirigida por el renombrado director David Fincher, compartiendo escenas con el reconocido actor Michael Fassbender. Este papel marcó un hito en su carrera, abriendo las puertas a proyectos más ambiciosos y ampliando su alcance en la industria del cine.

Su más reciente trabajo en "Un desastre es para siempre / Una boda y otros desastres / Beautiful Wedding" la ha catapultado aún más hacia el estrellato. Después de una audición exitosa y una conversación con Roger Kumble, Estévez aseguró el papel en la película. "Siempre he sido fan de Roger Kumble", comparte la actriz. "Fue quien realizó mi comedia favorita de todos los tiempos, "La cosa más dulce / The Sweetest Thing". No dudé en comunicarle mi admiración durante nuestra conversación".

La química entre Estévez y Kumble y su colaboración en "Un desastre es para siempre / Una boda y otros desastres / Beautiful Wedding" se convirtió en una experiencia enriquecedora tanto profesional como personalmente para la actriz dominicana: "fue un trabajo en equipo y el rodaje más divertido y que más ha formado mi carrera actoral", afirma Estévez.

Génesis Estévez continúa demostrando su talento y consolidándose como una figura prometedora en la industria del cine. Su dedicación y pasión por la actuación la han llevado a explorar diversos géneros y proyectos, estableciéndola como un nombre a tener en cuenta en el panorama cinematográfico actual.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).