"Godzilla x Kong" arrasa en taquilla y aspira a destronar en cifras globales a "Dune 2"

por © Alejandro González-NOTICINE.com
"Godzilla y Kong: El nuevo imperio / Godzilla x Kong: The New Empire"
"Godzilla y Kong: El nuevo imperio / Godzilla x Kong: The New Empire"
Después de su estreno internacional en cines hace dos semanas , "Godzilla y Kong: El nuevo imperio / Godzilla x Kong: The New Empire" se ha colocado en el número 1 en la taquilla de países como España y Estados Unidos. Aunque de momento, la segunda entrega de la saga dirigida por Denis Villeneuve, "Dune", sigue siendo la película más taquillera del año. Aún así, la nueva ficción del MonsterVerse de Adam Winger, ha logrado rápidamente desplazar al film de Villeneuve al segundo lugar en taquilla, y ambas prometen una gran lucha en lo que queda de 2024.

La nueva entrega de la franquicia de Warner Bros, "Godzilla y Kong: El nuevo imperio / Godzilla x Kong: The New Empire", da cita a estos míticos adversarios en un titánico combate, mientras el destino del mundo pende de un hilo. Kong y sus protectores se embarcan en una peligrosa misión para encontrar su verdadero hogar. Pero de repente se encuentran con un Godzilla enfurecido, que va dejando a su paso destrucción en todo el mundo. Este épico choque de titanes, solo es el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades de la tierra.



Aunque quedan algunos meses del 2024, se acerca el ecuador del año, y de momento, "Dune 2", el film que adapta la novela de Frank Herbert lleva recaudados más de 626 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, este puesto le puede ser arrebatado a Villeneuve, ya que "Godzilla y Kong" recaudó 194 millones de dólares en la taquilla internacional en los primeros 3 días, convirtiéndose en el mejor estreno global del año y en la tercera película más vista, por detrás de "Kung Fu Panda 4" y "Dune 2".

Por último, el film de Adam Wingard ha superado con creces el presupuesto que tenía, 140 millones de dólares. La nueva entrega del cineasta estadounidense ha cambiado la tendencia decreciente de la franquicia, se trata del segundo mejor estreno de la saga tras "Godzilla" de 2014, que logró 93 millones. Y supera de lejos a cintas de este universo de ficción como "Kong: La isla calavera / Skull Island" con 61 millones, "Godzilla: Rey de los monstruos / King of the Monsters" con 47,7 millones, y "Godzilla vs. Kong" con 31 millones, estrenada en 2021 a la vez en HBO Max.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).