Serie "Sherlock", con Benedict Cumberbatch, ¿camino del cine?

por © Redacción-NOTICINE.com
Mark Gatiss junto a Benedict Cumberbatch en la serie "Sherlock"
Mark Gatiss junto a Benedict Cumberbatch en la serie "Sherlock"

Mark Gatiss, cocreador e intérprete de la popular serie británica "Sherlock", ha expresado que él y el equipo detrás de la ficción  detectivesca todavía están interesados en adaptar la serie para la gran pantalla.

Gatiss, quien creó la serie junto con Steven Moffat, fue interrogado sobre una adaptación cinematográfica de "Sherlock" por Baz  Bamigboye de Deadline en la alfombra verde de los Premios Olivier 2024 en el Royal Albert Hall de Londres.

"Nos gustaría hacer una película, pero reunir a todos es muy difícil", dijo Gatiss a Deadline, agregando que si quieres una  respuesta concreta sobre una película, "tendrás que preguntarle a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman".

Gatiss expresó planes similares para adaptar el show a una película el pasado julio cuando dijo al Guardian que una película de  "Sherlock" era "lo natural" después de la conclusión de la serie.

"La gente piensa que puedes simplemente agitar una varita", dijo Gatiss cuando se le preguntó sobre un cronograma para una  película de "Sherlock". "Es increíblemente difícil conseguir que la gente esté interesada, y disponible. Recuerdo haber hablado  con Edgar Wright sobre 'Ant-Man', en la que invirtió ocho años de su vida y luego no la hizo. Ocho años no es poca cosa".

Gatiss también es cocreador de "The League of Gentlemen" de la BBC y "Drácula" de Netflix/BBC, y ha escrito guiones para la  longeva serie "Dr. Who". La semana pasada, Deadline reveló que está escribiendo e interpretando "Bookish", un nuevo drama  televisivo británico sobre un propietario de una librería que ayuda a la policía a resolver crímenes. La serie será una serie de seis  partes para la red de dramas criminales de UKTV, Alibi, ambientada en el Londres de la posguerra en 1946.

La trama seguirá a Gabriel Book (Gatiss), un detective "erudito y poco convencional" que resuelve casos misteriosos desde su  anticuada librería, utilizando los miles de libros que llenan sus estanterías para proporcionarle el conocimiento que necesita. A  su alrededor hay un grupo de "admirables inadaptados dañados" a quienes protege, persuade y orienta informalmente.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).