Sin sorpresas en los retrasados premios del sindicato de guionistas WGA

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"American Fiction" y "The Holdovers"
"American Fiction" y "The Holdovers"

Los Writers Guild Awards 2024, galardones del sindicato de guionistas, cuya edición 2024 se ha visto retrasada por la huelga de  guionistas en Estados Unidos, se llevaron a cabo el domingo por la noche en reconocimiento del talento de escritores tanto en  cine como en televisión. En un evento que se desarrolló simultáneamente en Nueva York y Los Ángeles, se otorgaron premios a  destacadas producciones, incluidas "The Holdovers", "American Fiction" y "Succession", repitiendo honores previamente  concecidos en los Oscars y Globos de Oro.



"American Fiction" se alzó con el galardón al Mejor Guión Adaptado, mientras que "The Holdovers" fue reconocido como el Mejor  Guión Original. Estas películas cautivaron a la audiencia y los críticos con sus narrativas y su habilidad para llevar historias  convincentes a la pantalla grande. En la categoría televisiva, "The Bear" se destacó como la Mejor Serie de Comedia, mientras  que "Succession" impresionó al llevarse el premio a la Mejor Serie Dramática. Además, "The Last of Us" y "Beef" fueron  reconocidas por sus guiones en las categorías de Mejor Guión para una Nueva Serie y Mejor Guión para una Serie Limitada,  respectivamente.

La ceremonia fue más allá de la celebración de logros creativos; también fue un momento para reflexionar sobre los desafíos  que enfrenta la industria del entretenimiento. Desde la reciente huelga de escritores hasta las negociaciones laborales, los  discursos de aceptación e inclusión y los monólogos de los presentadores ofrecieron una mirada al estado actual de la industria  y la importancia de la solidaridad entre los trabajadores.

Además de honrar a los guionistas del año, los Premios Writers Guild Awards también reconocieron a aquellos que demostraron  un apoyo inquebrantable durante la huelga de escritores de 2023. Cord Jefferson recibió el premio Paul Selvin, Walter Hill fue  galardonado con el premio Laurel al mejor guión, Linda Bloodworth Thomason recibió el premio Paddy Chayefsky Laurel por  logros en escritura televisiva y los copresidentes del comité de negociación de la WGA 2023, Chris Keyser y David A. Goodman,  fueron premiados con el premio Morgan Cox por su liderazgo durante las negociaciones laborales y la huelga.

“No olvides lo que se siente al tener un propósito común, hacer una promesa común, marchar lado a lado, por ti mismo, por  supuesto, pero sobre todo, por todos los demás. No olviden que siempre es una lucha, que no se le da nada al trabajo... que  aunque tenemos muchos aliados de vez en cuando, somos nuestros únicos campeones”, declaró Christopher Keyser, presidente  de la rama Oeste de WGA. “Dijeron que si hacíamos huelga simplemente nos reemplazarían con escritores extranjeros, y no lo  hicieron. O decían que una vez que estuviéramos en huelga, eso era lo que querían las empresas. … Estas eran mentiras y hay  muchas más. Esta noche no tienen ningún significado, pero en verano daban mucho miedo. Ojalá pudiera decir que ya no  tenemos que preocuparnos por ellos”, añadió Godman.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).