El cubano Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, ignorados en nuevo film de "Blair Witch"

por © Marina Durán-NOTICINE.com
"The Blair Witch Project"
"The Blair Witch Project"
El equipo responsable de la icónica película de 1999 "The Blair Witch Project", entre ellos los codirectores, el cubano Eduardo Sánchez y el estadounidense Daniel Myrick, se encuentra sorprendido y desilusionado tras enterarse del desarrollo de una nueva entrega en la franquicia de terror, en la que han sido excluidos del proyecto.

Ben Rock, diseñador de producción en la película original, compartió sus sentimientos al respecto a Hollywood Reporter: "Es agridulce, sinceramente". Enfatizó que ni él ni otros miembros clave del equipo, incluidos los codirectores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, han tenido una participación significativa en las secuelas posteriores ni en el nuevo proyecto en desarrollo.

Rock expresó su esperanza de que esta situación cambie con el proyecto actual, pero lamentó que hasta el momento no hayan recibido contacto alguno ni la oportunidad de presentar sus ideas para la continuación de la saga. "Creo que lo que ha sucedido dos veces ahora es que los creadores originales fueron pasados por alto y se trajeron a otras personas, todas las cuales eran buenas", agregó Rock, refiriéndose a experiencias similares con las secuelas de 2000 y 2016, sobre las que mencionó: "ninguna de las secuelas conectó con el público de la manera en que querían que conectara".



El sentimiento de decepción se ha extendido entre otros miembros del equipo original, como Mike Monello, coproductor de la primera película, quien sugiere enfáticamente que el proyecto debería ser liderado por el equipo original: "Idea radical, podrías intentar poner este proyecto en manos del equipo original que hizo la primera".

Joshua Leonard, uno de los protagonistas de la película original, compartió sus frustraciones en Instagram: "Estoy muy orgulloso de nuestra pequeña película punk-rock, pero son 25 años de falta de respeto por parte de las personas que han embolsado la mayor parte de las ganancias de nuestro trabajo".

"The Blair Witch Project" se convirtió en un fenómeno cultural con un modesto presupuesto de 35 000 dólares, obteniendo un éxito instantáneo tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance en 1999, y recaudando solo en salas mundiales 248,6 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de su impacto duradero y su estatus como una de las películas más rentables de la historia, los creadores originales han sido marginados en los proyectos posteriores.

Ben Rock, quien mantiene un profundo afecto por la franquicia, recuerda con cariño su experiencia en la película original y su posterior participación como consultor en la franquicia. Sin embargo, lamenta que el potencial de la saga no se haya realizado completamente en las secuelas existentes. "No sé cómo superarías lo que hicimos", reflexionó Rock. "Pero me importa la franquicia, así que quien sea que lo haga, espero que lo manejen con cuidado".

Además, Rock también habla sobre los intentos previos de Myrick y Sánchez de explorar una continuación ambientada en el siglo XVIII, una idea que nunca llegó a materializarse por completo.

En general el equipo original de "The Blair Witch Project" espera que el futuro de la franquicia sea abordado con el cuidado y la consideración que merece, reconociendo la importancia de comprender y respetar lo que hizo que la película original fuera tan original e impactante.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).