Francis Ford Coppola distribuirá personalmente "Tetro" en Estados Unidos

por © Redacción-NOTICINE.com
Anuncio de 'Tetro' en su web oficial
Anuncio de 'Tetro' en su web oficial
La compañía de Francis Ford Coppola American Zoetrope se ocupará de distribuir en Estados Unidos la nueva cinta del realizador italoamericano, "Tetro", filmada en Argentina y España, con un reparto que incluye a Carmen Maura, Vincent Gallo, Maribel Verdú, Leticia Brédice, Klaus Maria Brandauer, Rodrigo de la Serna y Alden Ehrenreich. Esta saga familiar cuya acción se desarrolla fundamentalmente en Buenos Aires llegará a las salas norteamericanas el 11 de junio, un mes después de que se estrene en España y dos desde su lanzamiento argentino.

Y es que aparentemente será el país donde Coppola ha instalado una filial de su compañía y donde rodó la mayor parte de las escenas de "Tetro" el lugar en el que vean la cinta por primera vez, la próxima Semana Santa, posiblemente el 9 de abril, según la web local Primicias Ya. La distribuidora española Alta Films la ha anunciado para mayo, sin especificar fecha concreta.

La decisión del autor de "El padrino" y "Apocalypse Now" de no confiar en otra distribuidora para lanzar "Tetro" podría tener que ver con la muy escasa difusión que Sony Classics dio a su última cinta, "Youth without youth", su primera producción independiente en años, que pasó casi totalmente desapercibida e incluso recibió decepcionadas críticas, tras su estreno en el Festival de Roma de 2007. De hecho sigue inédita en la mayor parte de los mercados iberoamericanos.

"Tetro", que derramó ríos de tinta en Argentina por el robo de un ordenador con el guión y otros documentos relacionados con el film, su largo rodaje, varias interrupciones provocadas por la Asociación Argentina de Actores (AAA) que se quejaba de las condiciones laborales y la falta de contratos para sus afiliados, cambios de actores (Maura en lugar del previsto Javier Bardem), e incluso un supuesto idilio desmentido entre el realizador-guionista y la actriz argentina Leticia Brédice... debería de una u otra forma estar presente en Cannes.

Hace pocos días Coppola contaba a Variety que para él había representado un gran placer "Escribir y dirigir este tipo de películas personales," y que si ahora podía enfrascarse en este tipo de cintas producidas por él mismo es "porque he sido bendecido con mis exitosos  vinos". El cineasta -que cumplirá 70 años el próximo 7 de abril- posee dos bodegas en Napa (California); Coppola y Rubicon, así como tres hoteles entre Guatemala y Belice, y el año pasado compró otro en Buenos Aires.