Robert Redford prepara una versión "latina e indígena" de su Sundance Institute en Nuevo México

por © Redacción-NOTICINE.com
Robert Redford
Robert Redford
El productor, director y actor Robert Redford abrirá una sucursal en Nuevo México de su Sundance Institute, con el fin de colaborar en la formación audiovisual y proyectos medioambientales relacionados con la población latina e indígena, según dio a conocer junto al gobernador del estado, el demócrata de origen hispano Bill Richardson, quien ha cedido los terrenos de la finca Los Luceros, cerca del Río Bravo, para su funcionamiento.

Al difundir el proyecto, Redford anunció que al "Sundance en Nuevo México" se trasladará su internacionalmente conocido Laboratorio, que actualmente funciona en la sede primigenia del instituto, en Utah, en el perfeccionamiento de guiones de cineastas de todo el mundo, y declaró su aprecio por ese estado fronterizo con México donde filmó "Un lugar llamado Milagro / El secreto de Milagro", hace más de dos décadas. También dijo sentirse muy próximo a la sensibilidad latina desde que creció en un barrio mayoritariamente habitado por emigrantes mexicanos en Los Angeles. Por ese motivo accedió a producir "Diarios de motocicleta" en español, y no en inglés.

"Redford y Sundance son nombres que gozan de alta estima en todo el mundo, y para la mayoría de las personas son sinónimos de innovación en las artes, la promoción del medio ambiente, y el reflejo de las políticas públicas en las dos áreas", afirmó Bill Richardson, un gobernador y frustrado colaborador ministerial de Obama que siempre ha profesado simpatía por el cine y sus profesionales. Con tal fin montó la Oficina de Cinematografía de Nuevo México, que financia la nueva iniciativa de Redford con 80.000 dólares anuales.