Exito de la Fiesta del Cine... aunque las cifras difieran según fuente

por © Redacción-NOTICINE.com
'Corazón de tinta' fue la cinta más vista
'Corazón de tinta' fue la cinta más vista
La Fiesta del Cine, que por primera vez se celebró del domingo al martes pasado en España, parece haber sido un éxito, puesto que ha multiplicado el número de entradas vendidas y por tanto de espectadores, aunque ahora mismo no sabemos muy bien por qué cifra, ya que según las fuentes ésta es sensiblemente diferente. La agencia EFE pone en boca del presidente de la Federación de Productores (FAPAE), Pedro Pérez un aumento del 140%, mientras que la agencia Europa Press habla de un 31%, respecto de las mismas fechas del pasado año.

La oficial EFE informaba que el evento, copiado al detalle del que se celebra en Francia desde hace un cuarto de siglo, "llevó a las salas a un 140 por ciento más de espectadores que el mismo fin de semana del año pasado, según ha informado el presidente de FAPAE, Pedro Pérez", pero no aportaba mayores detalles.

Sí lo ha hecho horas más tarde la agencia Europa Press, reproducida por varios otros medios. Sin citar la fuente de sus datos, afirma que la asistencia a salas el domingo 21, lunes 22 y martes 23 de junio fue "un 50% superior respecto al mismo periodo de la semana anterior y un 31% más que el mismo periodo del año 2008".

Más de 720.000 espectadores acudieron domingo, lunes y martes a las 2.860 salas adheridas en toda España. Ello supone un 22% de incremento sobre la media de asistencia los domingos, lunes y martes del mes de junio de este año, y un 48.3% de incremento sobre la misma media del año 2008.

La agencia privada añade que la valoración de las tres principales entidades organizadoras, que agrupan a productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y propietarios de las salas (FECE) "es muy positiva".

A pesar de que este miércoles una portavoz de FAPAE dijo a NOTICINE.com que hoy darían a conocer información oficial, ésta no ha llegado a nuestra redacción, y en la tarde de este jueves no respondieron a nuestras llamadas.