Michael Jackson pone en danza la taquilla mexicana

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Jackson, en 'Esto es todo'
Jackson, en 'Esto es todo'
El documental de Michael Jackson "Esto es todo / This it it" logró el pasado fin de semana desbancar a los muñecos parlantes de "Toy story 3D" al frente de la taquilla mexicana, donde la presencia de Salma Hayek en el reparto de "El aprendiz de vampiro" ha ayudado a un debut en la tercera plaza mejor que el norteamericano de días atrás. El "top ten" nacional se renueva con la entrada de seis títulos, entre ellos el de la producción nacional "Amor, dolor y viceversa", con mediocres resultados.

"Esto es todo" se benefició del más amplio lanzamiento, por encima de las 400 salas, y cerca del medio millón de "fans" mexicanos del "Rey del Pop" acudieron a llenarlas y dejar en ellas casi 13 millones de pesos. Disney retiró de la mayoría de sus cines con tecnología 3D la primera parte de "Toy story" para situar en ellos la segunda de la ya trilogía, que debutó con cerca de 10,5 millones de pesos en 165 pantallas.

"El aprendiz de vampiro", y las barbas de Salma, atrajeron a más de 150.000 personas, con una recaudación de 6,7 millones de pesos que se materializaron en una tercera plaza. Para ver otra novedad debemos descender hasta la séptima, que correspondió a "Gamer, juego letal", seguida de cerca por la terrorífica "Halloween II".

La mexicana "Amor, dolor y viceversa", protagonizada por Bárbara Mori y el argentino Leonardo Sbaraglia, con cerca de 200 copias, tuvo que resignarse al décimo puesto, con menos de 2 millones en taquilla y casi 39.000 asistentes.

Entre las veteranas destaca la española "[Rec] 2", que a pesar de los cambios y la debacle de varios de los títulos de la semana precedente se mantiene en el cuarto lugar y acumula en 10 días 16 millones de pesos y casi 370.000 espectadores. La primera entrega de esta producción de zombies televisados ya fue un gran éxito en estas tierras y duró varios meses entre las más vistas.

El pasado fin de semana, la situación fue ésta:

1- (-) "Michael Jackson: Esto es todo" 12,97 millones de pesos
2- (-) "Toy story 2-3D" 10,45 millones
3- (-) "El aprendiz de vampiro" 6,71 millones
4- (4) "[Rec] 2" 4,78 millones
5- (3) "9" 4,46 millones
6- (2) "Bastardos sin gloria" 4,38 millones
7- (-) "Gamer, juego letal" 2,65 millones
8- (-) "Halloween II" 2,55 millones
9- (5) "Sector 9" 2,52 millones
10- (-) "Amor, dolor y viceversa" 1,89 millones