Venezuela estudia nueva Ley de Cine para defenderse de las "trampas" de los exhibidores

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
El ministro de Cultura venezolano, Farruco Sesto
El ministro de Cultura venezolano, Farruco Sesto
El ministro venezolano de Cultura, Farruco Sesto, anunció que su departamento estudia crear una nueva Ley de Cinematografía que modificaría la normativa aplicable a los dueños de las salas de cine. "A las personas que dirigen los circuitos de exhibición no les interesa el surgimiento del cine nacional", dijo categórico el mandatario, tras recibir denuncias de trabajadores del sector cinematográfico. Sostiene Sesto que los empresarios exhibidores constituyen una suerte de monopolio y "hacen trampa a los directores y productores nacionales, los engañan, les mienten, y eso nosotros lo vemos con muchísima preocupación".

Considera el ministro del gobierno bolivariano de Venezuela que sería oportuno proponer ante la Asamblea Nacional una reforma de la vigente Ley de Cinematografía para "enfrentar con todos los mecanismos legales esas acciones deshonestas, ya que nos toca la obligación de impulsar el cine nacional".

Farruco Sesto hizo un llamado a sus compatriotas que apoyan al cine y la cultura nacionales, y les preocupa la posibilidad de expresarse como pueblo e individuos en ese arte tan importante como es el cine, a "ir a una lucha contra la posición que en la práctica estos circuitos han venido teniendo".

En rueda de prensa, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura recordó cómo su departamento ha creado una  red de salas regionales y comunitarias de la Cinemateca Nacional nutridas por la distribuidora estatal Amazonia Films.