Productores de la "Biopic" de Lula achacan a su amistad con Irán los problemas de distribución en USA

por © Corresponsal (Brasil)-NOTICINE.com
Fabio Barreto
Fabio Barreto
"Lula, el hijo de Brasil" ("Lula, o filho do Brasil"), de Fabio Barreto, que ahora mismo se está exhibiendo en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, no va a tener una carrera mucho más amplia en los Estados Unidos. La productora de la familia Barreto ha dicho a los medios que la compañía que compró los derechos de distribución para ese país de esta cara producción sobre la vida del aún presidente brasileño y ex sindicalista no piensa estrenarla... por culpa del mismísimo Lula da Silva. El mandatario llegó recientemente a un acuerdo junto a Turquía con Irán, para refinar su uranio, y ello sentó mal al poderoso "lobby" judió en Hollywood.

"El distribuidor es judío y nos dijo que era inviable exhibir la película en un cine donde la mayoría del público es judío", dijo a la prensa la productora Paula Barreto, hermana del director, Fabio Barreto, quien a consecuencia de un desgraciado accidente de tráfico se encuentra en coma irreversible desde finales del pasado año.

Folha de Sao Paulo, citado por ANSA, informó que las imágenes de Lula da Silva celebrando el 17 de mayo el acuerdo de mediación nuclear con el presidente iraní, Mahmud Ahmadinjead, y el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, en Teherán "habrían vinculado demasiado al presidente brasileño con el régimen islámico que promueve la destrucción de Israel".

La dinastía Barreto, una de los más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo, será objeto de un homenaje el mes próximo en el XIV Festival de Lima, 14 organizado por la Pontificia Universidad Católica, por su aporte en cuanto a la producción, dirección, escritura y actuación cinematográfica. Acudirán al evento Bruno (director, guionista), Luiz (productor, dirección de fotografía), Lucy (productora), Lisa (actriz), y la ya citada Paula (productora). Fabio Barreto fue dado de alta el pasado febrero pero desgraciadamente no ha despertado del coma hasta el momento.