Preparan en México la segunda edición de la expo de locaciones y servicios cinematográticos Proa

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Novedosa tecnología digital
Novedosa tecnología digital
Expo Proa, el evento ferial que promociona y fomenta los negocios de los diversos sectores de la industria audiovisual mexicana, espera una afluencia de 3500 visitantes para su segunda edición que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el World Trade Center de la capital federal. Así lo afirmó en conferencia de prensa la gerente de Expo Proa, Elizabeth Sotomayor, quien dijo que este año los organizadores del evento lanzaron la convocatoria para el Primer Concurso Pro Animación, con el objetivo de fomentar la creación o el descubrimiento de talentos universitarios en esta importante área de la producción audiovisual.

Sotomayor recordó que el cierre para el envío de trabajos para concursar en las categorías de Corto Universitario y Animación Comercial es el 25 de agosto y el ganador se hará acreedor, entre otros premios, a 10 mil pesos, 1 Licencia de Adobe Production Premium y la presentación de su obra en la Muestra de Mujeres en el Cine y la Televisión, que se efectuará en el mes de diciembre en la Cineteca Nacional.

Con este tipo de iniciativas y la presencia en Expo Proa de pabellones de festivales fílmicos mexicanos, el evento también se perfila como un espacio para que el público en general se acerque a las nuevas tecnologías y al quehacer cinematográfico en el país.

Por esta razón, aseguró la gerente de Expo Proa, es que en las tres jornadas de duración de Expo Proa se realizarán talleres de animación en stop motion y 3D, en los que se abordarán temáticas relacionadas con los videojuegos y serán impartidos por especialistas en la materia, de los cuales no reveló su nombre.

En el encuentro, indicó Elizabeth Sotomayor, se darán cita cerca de 100 expositores quienes ofrecerán servicios como locaciones, foros en renta, diseño de escenografías, vestuario, efectos especiales, doblaje, servicio de hospedaje, catering y seguridad.

Por último, Wendy Hesketh, presidenta de Tradex, empresa que organiza Expo Proa, comentó que la inspiración para la realización de este foro provino de la Expo Locaciones que se llevaba a cabo en los Estudios Churubusco y presidía Sergio Molina, quien fuera Comisionado Nacional de Filmaciones.