La secuela de "Tropa de élite" arrasa en los cines brasileiros

por © Corresponsal (Brasil)-NOTICINE.com
Cartel de 'Tropa de élite 2'
Cartel de 'Tropa de élite 2'
"Tropa de élite 2" ha llegado a los cines brasileiros con efectos devastadores: Más de un millón de espectadores el pasado fin de semana, primero de su explotación comercial en casi 700 salas de todo el país, y más de 8 millones de dólares recaudados, la mejor marca de toda la historia para una película nacional. Jose Padilha, el aclamado autor de "Bus 174" y de la primera entrega de esta historia de acción y corrupción policial y social en las favelas cariocas, puede estar más que satisfecho por un éxito que ha construído incluso en la distribución, ya que optó por personalmente poner la película en las salas a través de su productora Zazen Productions.

No ha sido sólo una opción para asegurarse más y mejores pantallas (las 696 en las que hoy mismo se proyecta "Tropa de élite 2" representan la más amplia difusión nunca lograda por una cinta brasileira), sino también una forma de combatir la piratería. A pesar de que la primera "Tropa de élite" fue un éxito comercial importante tras triunfar en diversos festivales internacionales, se estimada en más de 10 millones de personas las que vieron la cinta en versiones piratas, incluso antes de que se estrenara en los cines.

Según explica Hollywood Reporter, Padilha y sus socios no volvieron a cometer el mismo error. Simplificaron el sistema para reducir el número de personas y empresas por cuyas manos pasó la película, y se extremaron las medidas de seguridad y control durante la postproducción. Las copias fueron guardadas bajo llave antes de llegar a cada una de las salas donde se estrenó el pasado viernes.

De esta forma, Zazen Productions se ha asegurado de que casi nadie viera "Tropa de élite 2" antes de su estreno comercial. Y el interés del público hizo el resto... No sólo ha sido un suceso sin precedentes para el cine local, sino que incluso su debut ha sido mejor que el de algunos de los éxitos del año para Hollywood en Brasil, superando por ejemplo el resultado de "La saga Crepúsculo: Eclipse".

La que hasta ahora era la película brasileira con mejor taquilla del año en su debut, "Nosso Lar", la cual logró cerca de la mitad de espectadores que "Tropa de élite 2", así que ya hay quien piensa que esta secuela de Padilha bien podría en pocas semanas mejorar el récord de taquilla de la por ahora cinta nacional más rentable de todos los tiempos -también una secuela-, "Se eu fosse você 2".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...