"Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)" logra el mejor debut de la saga

por © Redacción-NOTICINE.com
'Harry Potter y las reliquias de la muerte I'
'Harry Potter y las reliquias de la muerte I'


La penúltima cinta de la saga del aprendiz de mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)" ha obtenido este fin de semana los mejores ingresos iniciales de la exitosa franquicia, con más de 125 millones de dólares en 4125 cines norteamericanos, aunque el número de espectadores no es muy diferente de los logrados por la cinta original y por la más exitosa hasta ahora, "El cáliz de fuego". Dos ganadores del Oscar, el realizador Paul Haggis y el actor Russell Crowe, pincharon con "The next three days", que en algo más de 2500 salas se tuvo que conformar con un quinto puesto y 6,75 millones de dólares, bastante por debajo de las previsiones.

El grueso de la audiencia se volcó en favor del inicio del capítulo final de la larga aventura mágica creada en la literatura por J.K. Rowling, y ello a pesar de que la Warner no llegó a tiempo para convertir la cinta en 3D (lo que si hará con la segunda parte a estrenarse en julio). Sin embargo, resulta evidente que quienes la vieron fueron por encima de todo los fieles "fans" de Potter, sin que nuevos espectadores se unieran a una saga no apta para neofitos ya a estas alturas. De ahí que a pesar del aumento de ingresos, no pudiera batir el número de entradas vendidas. Ayudó bastante el paquete de salas IMAX donde se lanzó la película, con precios más caros. En este formato, "Las reliquias de la muerte (1ª parte) sacó más copias que ninguna de sus predecesoras y se proyectó en unas 300 salas de gran pantalla, batiendo el récord en ese segmento del mercado.

Todo apunta a que estaremos ante la más taquillera cinta de Harry Potter, hasta que en julio con la inestimable ayuda del relieve pueda ser superada por la última entrega.

El lanzamiento del film juvenil desaconsejó otros ambiciosos lanzamientos y sólo el "remake" norteamericano de la exitosa cinta francesa "Pour Elle", titulado "The next three days" y dirigido por Paul Haggis, se atrevió a coincidir como estreno del viernes, sin interesar a una sustancial cantidad de espectadores. Se le adjudicaban más de 10 millones y no ha llegado ni a los 7.

En lo que al resto se refiere, descenso general por encima del 40% menos de ingresos, salvo el "thriller" político de Sean Penn y Naomi Watts "Caza a la espía", cuyo número de copias creció respecto del anterior fin de semana un 44% y así pudo ascender del puesto 15 al 10, con una buena media -más de 3800 dólares- en cada una de sus 386 copias.

Por su parte, la cinta de ciencia-ficción "Skyline" registró el más radical descenso, por encima del 70%, pasando de la cuarta a la séptima posición, con unos decepcionantes 17,6 millones en 10 días.

Así quedó la clasificación norteamericana entre el 19 y el 21 de noviembre:

1- (-) "Harry Potter y las reliquias de la muerte I" 125,12 millones de dólares
2- (1) "Megamind / Megamente" 16,17 millones (109,47 desde su estreno)
3- (2) "Imparable" 13,1 millones (41,9)
4- (3) Salidos de cuentas / Todo un parto" 9,15 millones (72,6)
5- (-) "The next three days" 6,75 millones
6- (5) "Morning glory" 5,23 millones (19,8)
7- (4) "Skyline" 3,43 millones (17,6)
8- (7) "Red" 2,46 millones (83,5)
9- (6) "For colored girls" 2,40 millones (34,5)
10- (15) "Caza a la espía" 1,47 millones (3,73)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...