La productora de "Crepúsculo" busca acuerdo de refinanciación de deuda

por © Redacción-NOTICINE.com
La exitosa saga
La exitosa saga
Summit Entertainment, el estudio responsable de la saga "Crepúsculo", está cerca de alcanzar un acuerdo de refinanciación de 750 millones de dólares, que le permitirá liquidar los altos intereses de su deuda, otorgándole la solidez financiera necesaria para encarar sus proyectos futuros, entre los que se cuenta dos producciones de la exitosa franquicia basada en las novelas de Stephenie Meyer.

Informa The Hollywood Reporter que en esta semana se cerraría la refinanciación del estudio, que consistiría en 550 millones de dólares de préstamo por un término de cinco años y medio, y 200 millones de dólares en la línea de crédito a ganancia futura proveniente de las películas que realizará, entre ellas, las dos secuelas de "Crepúsculo" actualmente en rodaje.

El dinero, más las ganancias acumuladas por la distribución de películas y las licencias por los productos derivados de las mismas, serán destinados al pago de la deuda asumida al crear la nueva Summit en 2007, puesta en funcionamiento por Rob Friedman, ex ejecutivo de Warner Bros. y Paramount. Hasta ese entonces, la compañía nacida en 1991 se dedicaba a la venta de películas al extranjero, pero con la nueva directiva expandió el negocio al mercado doméstico y muy pronto a la producción. En este nuevo emprendimiento se invirtió 1 billón de dólares.

En 2008 produjo la primera película de "Crepúsculo" por menos de 40 millones de dólares, obteniendo casi 200 millones en territorio norteamericano y unos 205 millones en el mercado internacional. El suceso de esta y su secuela, más las ventas de merchandising relacionado a la saga, fue extraordinario, pero las restricciones del acuerdo original dificultaron el pago de dividendos a los inversores cuando aún existía una deuda.

Un nuevo acuerdo con otros términos se espera sellar en breve para pagar las deudas a los inversores y proveer dinero para sus próximas inversiones, que incluye su expansión a la televisión.

El año pasado, Summit tuvo ingresos por 1,5 billones de dólares y una ganancia de 400 millones.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...