lunes, 01 de septiembre de 2014
Tenemos 298 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Qué comic llevado al cine crees que será el más exitoso de 2014?







 

El personaje


El concepto "cuerpo de escándalo" lo habrán leído u oído más de una vez referido a Sofía Vergara. Ahora, la actriz colombiana escandalizó a algunas mujeres por contonearse en el escenario de los premios Emmy en lo que se calificó como un símbolo de mujer "objeto". A ella, simplemente le pareció que era "divertido" reirse de su imagen "sexy".

Leer más...




















El Sindicato de cine argentino denuncia a la productora de "Juan y Eva" por estafa a trabajadores

 
'Juan y Eva'El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (Sica) emitió un comunicado denunciando a los productores Marcelo Schapces, Fernando Sokolowicz, Víctor Santamaría, Oscar Azar y Luis Barone por realizar la película "Juan y Eva", dirigida por Paula de Luque, con la cooperativa de trabajo Kaos, la cual consideran que estafa a sus trabajadores al apelar a la tercerización para evitar el pago de cargas sociales.

Para que la opinión pública conozca la problemática, la Comisión Directiva envió un comunicado bajo el título "La verdad de la película Juan y Eva", el cual copiamos a continuación.

A mitad del siglo pasado, surgió una historia de amor que trascendió lo romántico. Un amor que se nutrió del espíritu de dos personas que tenían un fin claro, que compartían un mismo amor que enriqueció el que sentían mutuamente. Juan Perón y Eva Duarte, además del cariño humano, compartían el amor por este país y por quienes, trabajando, son el soporte fundamental para su presente y su futuro.

El año pasado, la productora Baraka presentó este proyecto ante el INCAA pero, al ser Schapces un funcionario público, quien hizo la presentación final fue la productora/cooperativa Kaos. Obviamente con Oscar Azar y Barone a la cabeza.

En cuanto empezó a gestarse esta producción, con la dirección de Paula de Luque, y ante el rumor de que la película "Juan y Eva" saldría con el sistema de cooperativa, esta Comisión Directiva se puso en contacto inmediatamente con los productores. Entre ellos, están Schapces, Sokolowicz y Víctor Santamaría (SUTERH).

El planteo que se les hizo fue que no se podía tolerar que se estafara a los técnicos, una vez más, con este fraude que esconde claramente un sistema de tercerización laboral y que está en contra de las condiciones laborales que marcan la LCT y particularmente nuestro CCT 235/75. Mucho menos cuando estamos hablando de un producto que cuenta la historia de quiénes fueron los más grandes protectores de los trabajadores. La historia de quienes nos enseñaron a los trabajadores a pelear por nuestra dignidad: Juan y Eva.

Tanto Sokolowicz como Santamaría estuvieron de acuerdo, por la contundencia de los argumentos gremiales y políticos, pero fue sólo un porcentaje de la esfera de producción. Llegamos con ellos a un acuerdo de palabra, donde dijeron pasar por la órbita sindical, comprometiéndose a traer los contratos de los trabajadores. Pero esto fue hace más de dos semanas, sin tener aún noticias ni respuesta a nuestros llamados.

Schapces y compañía, siguieron inamovibles en su postura “cooperativista”, aún cuando estamos hablando de una producción de más de 6.000.000 de pesos argentinos de costo presentado y que no tiene ningún argumento para quitarle a los trabajadores lo que les corresponde, salvo el querer embolsar a costa de los salarios, la salud y la jubilación de los compañeros.

Entendemos y valoramos la buena predisposición de quienes avalaron, dentro de esa producción, nuestras exigencias, pero la realidad es que terminó todo perdiéndose en el olvido.

Por esto, porque nuestra batalla contra las pseudo-cooperativas es clara y terminante, es que no aceptaremos que se vuelva a abusar de los trabajadores.

Seguramente, después de tanta foto “peronista” que pululó por los medios, algún trasnochado nos acusará de estar en contra de este gobierno. A esos, les recomendamos que miren en retrospectiva quiénes han acompañado siempre, y siguen haciéndolo, actuando con una línea de conducta coherente. No son precisamente ellos.

O los trabajadores son respetados y contenidos, o son utilizados, no hay término medio. Y quienes llevan adelante una producción estafando a los trabajadores, y justamente para contar la historia de Juan y Eva, no son Justicialistas ni responden a los lineamientos clarísimos de un proyecto nacional que apoyamos y que promueve el pleno empleo y la no tercerización.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...






Comentarios  

 
0 #1 klesitus 06-02-2012 19:34
Hola, fui contratado por la productora Kaos como extra para dos días diferentes de rodaje. El contrato decía que el trabajo era remunerado, pero en ningún momento nadie habló de números y menos nosotros mencionar el tema. Ninguno de los extras -todos menores de 18- hizo reclamo, ninguno cobró. Hasta se llegó a decir que era 'ad honorem'. qué puedo hacer? realmente estoy con mucha bronca
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...