Breves: "Salvando al soldado Pérez" tiene estreno en USA, Ventana Sur se abre a la televisión

por © Redacción (México/Argentina)-NOTICINE.com
'Salvando al soldado Pérez'
'Salvando al soldado Pérez'


- La comedia mexicana "Salvando al soldado Pérez", una parodia del film de Steven Spielberg "Salvando al soldado Ryan" que habla del mundo de los narcos en clave de humor, tiene confirmado su estreno en Estados Unidos. De acuerdo a la productora Lemon Films, Pantelion Films, una compañía surgida de la unión entre Lionsgate y el gigante televisivo Televisa, que tiene como finalidad producir y distribuir películas para la población latina de ese país, se encargará de lanzar la película el próximo 16 de septiembre.

"Salvando al soldado Pérez" es una de las mayores producciones hechas en México. Lanzada tres semanas atrás con 270 copias, su recaudación ha alcanzado los 2,4 millones de dólares. La historia de la cinta dirigida por Beto Gómez busca reflexionar sobre la violencia que azota al país, por medio de la historia de un capo del narcotráfico que -respondiendo al pedido de su madre- viaja a Irak para encontrar a su hermano perdido.

- Ventana Sur, el mercado cinematográfico que anualmente se celebra en Buenos Aires, permitirá en su tercera edición la participación de la televisión, aunque por el momento solamente se limitará a los productos argentinos. Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que organiza el evento con la Marche du Film de Cannes, anunció que 30 dramas televisivos locales estarán a disposición de los compradores en la próxima edición de Ventana Sur, a celebrarse del 2 al 5 de diciembre.

"Queremos ocupar todas las ventanas para ficción", sostuvo Mazure en declaraciones que publica Variety, especificando que se trata de un primer paso que busca conocer cómo responde el mercado a la oferta televisiva. El Incaa ha estado involucrado en la organización, convocatoria y selección de proyectos para la nueva televisión digital argentina, además de haber lanzado recientemente su propio canal de televisión. Su intención es expandir su producción a la televisión, internet y video juegos. "En 2010, 154 películas fueron hechas en Argentina, 110 lanzadas en cines. Esos son demasiados estrenos en cine: más películas deberían ser hechas para televisión", concluyó la presidenta.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...