"Linterna Verde" tendrá secuela, pese a su floja taquilla

por © Redacción-NOTICINE.com
Reynolds es Linterna Verde
Reynolds es Linterna Verde
Hay movimientos en los grandes estudios que dejan perplejos a los que creen que lo que domina en Hollywood es la lógica del beneficio inmediato. "Linterna Verde", la cinta basada en un comic sobre el superhéroe homónimo -interpretado por Ryan Reynolds- que se estrenó en Norteamérica el pasado día 17 con cifras mediocres en relación con su alto costo (200 millones), tendrá una secuela. Así lo ha confirmado este fin de semana la Warner Bros., pese a que el declive del primer al segundo fin de semana fue significativo (-65,5%).

La explicación, opina Hollywood Reporter, tendría que ver -por raro que parezca- con Harry Potter, y es que la franquicia del niño mago ha llegado este verano a su fin, y el estudio precisa de nuevas sagas entre sus activos. Warner tiene fe en que Linterna Verde gane adeptos.

Lo cierto es que el film, cuya decadencia de una semana a otra ha resultado mayor que las de las previas cintas de superhéroes en el mercado, "X-Men: Primera generación" y "Thor", acumula en 10 días 89,3 millones, y no es demasiado evidente que logre pasar de los 150 en el mercado doméstico. Además, su "target" se verá invadido esta misma semana por "Transformers 3", de manera que la caída se agudizará, opinan los expertos.

La apuesta por parte de Warner fue muy importante, ya que aparte de los 200 millones de presupuesto, hubo una importante inversión posterior en promoción y publicidad, para su lanzamiento. El todo sólo podrá recuperarse en el mejor de los casos gracias al mercado externo, y su estrategia de distribución escalonada en todo el mundo, que no culminará hasta septiembre, no ayuda precisamente a combatir la competencia de la piratería.

Desde el estudio, y frente a lo que algunos interpretan como una huída hacia adelante, el mensaje es que siguen creyendo en la franquicia, puesto que los fans del personaje -a diferencia de la crítica- se han mostrado satisfechos, aunque dicen estar "algo decepcionados" por su marcha en la taquilla.

En cualquier caso, "Linterna Verde 2" tendrá difícil justificar una inversión semejante a la de la primera entrega, que previsiblemente solo se amortizará en bastantes meses, y gracias al extranjero, la televisión y el VOD.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...