Taquilla USA: "Transformers 3" mantiene el liderazgo con un buen debut para los "Bosses"

por © Redacción-NOTICINE.com
'Cómo acabar con tu jefe / Horrible bosses'
'Cómo acabar con tu jefe / Horrible bosses'


En su segundo fin de semana, el film destructivo de Michael Bay "Transformers 3: El lado oscuro de la luna" ha confirmado los pronósticos conservando el primer puesto en la taquilla norteamericana, en la que las novedades correspondían a sendas comedias. El segundo puesto fue para la más adulta "Cómo acabar con tu jefe / Horrible bosses", mientras que la infantil y animal "Zooloco / El Guardián del zoológico" quedó tercera.

Los robots extraterrestres siguen dominando las salas, a pesar de un razonable descenso de casi el 52%. Suma a su cuenta de resultados 47 millones de dólares, y ya acumula 261 millones. La superproducción (que costó 195 millones) ya es rentable gracias a sus ingresos foráneos, que ahora mismo rondan los 297 millones. Sumando ambas cifras, la secuela basado en los juguetes infantiles de Hasbro llega en menos de dos semanas a los 558 millones y acabará holgadamente por encima de los 600. No obstante, quedará lejos de los 836 de la segunda parte, que no dispuso del suplemento que significa el 3D.

La coral y deslenguada "Cómo acabar con tu jefe / Horrible bosses" quedó con unos positivos 28,1 millones, como preveían las apuestas más optimistas. A pesar del estelar reparto (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis, más los secundarios de lujo Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Colin Farrell y Kevin Spacey) esta comedia sobre tres amigos torturados por sus jefes que aspiran a eliminarlos costó menos que una producción media de los grandes estudios y se sumará al género del humor adulto (clasificado "R") que tanto éxito comercial está logrando este verano. No obstante, su debut quedó por debajo de los 31 millones de "Bad teacher / Malas enseñanzas" y aún más de los casi 86 de "Resacón 2 / ¿Qué pasó ayer 2?". El otro suceso del género, "Bridesmaids / La boda de mi mejor amiga" tuvo por su parte un peor arranque, con 26,2 millones, pero se ha mantenido espléndidamente hasta alcanzar en este momento los 158 millones, una marca difícil de alcanzar para los "Bosses".

Por su parte, "Zooloco / El Guardián del zoológico" ("Zookeeper"), producida por Adam Sandler y protagonizada por Kevin James y una colección de animales parlantes, cumplió expectativas con 21 millones. Sus perspectivas económicas son algo más complicadas, ya que aparte de costar más que "Cómo acabar con tu jefe / Horrible bosses", el gancho internacional de James es menor que el de los intérpretes de la comedia laboral.

Como "Transformers 3" los otros dos estrenos del anterior fin de semana sufren importantes caídas, lógicas si consideramos que se trataba del "Independence Day". "Larry Crowne" se dejó un 52,2 % y la cinta de Selena Gómez "Monte Carlo" un 49%. Ninguna de las dos serán fáciles negocios para sus productoras.

El menor descenso en el "top ten" es para "Bad teacher / Malas enseñanzas", que roza ya la rentabilidad con casi 79 millones en dos semanas.

Abandonaron la lista de las diez preferidas del público, pero siempre con suaves bajadas "Bridesmaids / La boda de mi mejor amiga" y "Midnight in Paris", ahora en los puestos 11 y 12 respectivamente. La primera se encamina a los 160 millones y la más modesta en distribución cinta española de Woody Allen a los 40.

Estas fueron las más vistas en Norteamérica entre el 8 y el 10 de junio:

1- (-) "Transformers 3: El lado oscuro de la luna" 47 millones de dólares (261 desde su estreno)
2- (-) "Cómo acabar con tu jefe / Horrible bosses" 28,1 millones
3- (-)  "Zooloco / El Guardián del zoológico" 21 millones
4- (2) "Cars 2" 15,2 millones (148,8)
5- (3) "Bad teacher / Malas enseñanzas" 9 millones (78,7)
6- (4) "Larry Crowne" 6,2 millones (26,5)
7- (5) "Super 8" 4,8 millones (118)
8- (6) "Monte Carlo" 3,8 millones (16,1)
9- (7) "Linterna Verde" 3,1 millones (109,7)
10- (8) "Los pingüinos de Papá / Los pingüinos de Mr. Poper" 2,8 millones (57,7)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...