"Capitán América" conquista la taquilla norteamericana y Harry Potter se desploma

por © Redacción-NOTICINE.com
Chris Evans es el Capitán América
Chris Evans es el Capitán América


Al gran debut este fin de semana de "Capitán América", que a falta de resultados definitivos habría igualado o superado la marca del mejor superhéroe del verano, Thor, le ha ayudado para lograr su indiscutible liderazgo el desplome de "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", que tuvo el anterior "weekend" un arranque tan impactante como ahora ha sido su caída. El otro estreno del viernes,  "Con derecho a roce / Amigos con beneficios" conseguía una tercera plaza con cifras por debajo de las esperadas.

Según los datos preliminares de Paramount, "Capitán América", exhibida en 3700 salas, habría mejorado en alrededor de 100 000 dólares a "Thor" en su mismo fin de semana de debut, al obtener 65,8 millones, aunque una diferencia tan reducida podría variar cuando este lunes se den a conocer los números reales. El dios nórdico obtuvo 65,7 millones en mayo, "X-Men: Primera generación" 55,1 millones y "Linterna verde" 53,2.

En cualquier caso, el veterano personaje de Marvel nacido durante la II Guerra Mundial, por primera vez en una gran superproducción de Hollywood y con críticas relativamente buenas, ha cubierto el expediente con honores, y de paso desmentido a los agoreros que expresaron sus dudas sobre un interés permanente del público en el género.

Habrá que seguir su trayectoria para comprobar si este supuesto liderazgo entre los superhéroes del verano 2011 se mantiene al final de su trayectoria. Paramount se gastó 140 millones en "Capitán América", y no debería tener problemas para recuperarlos y obtener beneficios con la ayuda del mercado foráneo.

Y mientras la cinta que protagonizó Chris Evans vive su momento de gloria, el aprendiz de mago más famoso de la literatura y el cine, que hace siete días hizo historia al obtener en su primer fin de semana más de 169 millones con su despedida, "Las reliquias de la muerte 2", este cae estrepitosamente más del 71,5%, algo que ni los más pesimistas preveían. Es evidente que los "fans" de Potter corrieron ansiosos para ser los primeros en decir adiós a su ídolo, de manera que en su segunda semana las salas ya no se llenaron y rindieron 48,1 millones.

La comedia sentimental-erótica "Con derecho a roce / Amigos con beneficios" arrancó en la tercera plaza con 18 millones y medio en más de 2900 pantallas, algo menos de lo previsto. La química Mila Kunis-Justin Timberlake no acabó de funcionar tan bien en la audiencia como la de la pareja Natalie Portman-Ashton Kutcher, que meses atrás lograba debutar en la cinta de similar temática -aunque más edulcorada- "Sin compromiso / Amigos con derechos" con 19,7 millones. No obstante, considerando su moderado presupuesto (35 millones), no tendrá problemas en resultar rentable.

Entre las veteranas, y aparte de la última de Harry Potter, la mayor caída correspondió a "Bad teacher / Malas enseñanzas", con un 49,5 menos de ingresos, hasta cierto punto lógicos porque le quitaron respecto del fin de semana anterior 625 cines. En el extremo opuesto, la española "Midnight in Paris" sigue dando satisfacciones a Woody Allen y a Mediapro, ya que no sólo se mantiene en la décima posición, sino que incluso sube su taquilla en más del 1%. Ahora mismo es la más veterana del "top ten" al cabo de 10 semanas y acumula cerca de 45 millones de dólares.

Así quedó la lista de las favoritas del público norteamericano entre el 22 y el 24 de julio:

1- (-) "Capitán América" 65,8 millones de dólares
2- (1) "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" 48,1 millones (274,2 desde su estreno)
3- (-) "Con derecho a roce / Amigos con beneficios" 18,5 millones
4- (2) "Transformers 3: El lado oscuro de la luna" 12 millones (325,8)
5- (3) "Cómo acabar con tu jefe / Horrible bosses" 11,7 millones (82,4)
6- (4)  "Zooloco / El Guardián del zoológico" 8,7 millones (59,2)
7- (5) "Cars 2" 5,73 millones (176)
8- (6) "Winnie the Pooh" 5,14 millones (17,6)
9- (7) "Bad teacher / Malas enseñanzas" 2,6 millones (94,4)
10- (10) "Midnight in Paris" 1,9 millones (44,9)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...