"El origen del planeta de los simios" repite como líder norteamericana

por © Redacción-NOTICINE.com
Caesar (Andy Serkis) y James Franco
Caesar (Andy Serkis) y James Franco


Los humanos han vuelto a ser derrotados. "El origen del planeta de los simios" se ha mantenido este fin de semana en el número gracias a un descenso moderado para el género, y ello a pesar de la buena marca del drama femenino elogiado por la crítica "Críadas y señoras" ("The help"), que quedó segundo a dos millones de dólares de distancia. Los otros tres estrenos obtuvieron peores resultados de los esperados.

La rebelión de Caesar y sus simios repite en el poder por segundo fin de semana consecutivo, al añadir 27,5 millones de dólares y totalizar en 10 días 105 millones. Su descenso de casi el 50% fue suficiente para mejorar en dos millones el fin de semana del drama racial sureño "Críadas y señoras", que tras estrenarse el miércoles acumuló en cinco días 35,3 millones, bastante más de lo que se esperaba. Era la única propuesta adulta y venía avalada por el éxito de la novela en la que se basa, escrita por Kathryn Stockett, y por comentarios de prensa muy positivos.

Los otros tres lanzamientos, que si arrancaron el viernes, pudieron hacerse mutua competencia por su "target" adolescente, pero de todas formas los tres quedaron peor de lo que los respectivos estudios y los especialistas imaginaban. Al tercer puesto llegaba "Destino final 5", con 18,5 millones de dólares, muy lejos de la previa entrega que dos años atrás debutó con 27,4 millones, disfrutando como en este caso del 3D. Costó esta última entrega 42 millones, por lo que va tener muy difícil poder amortizar la inversión en el mercado doméstico.

Tampoco le fue bien a Jesse Eisenberg con su comedia juvenil "30 minutes or less", que sólo pudo ser quinta por detrás de "Los Pitufos", quienes por su parte ya han pasado la frontera de los 100 millones. Los 13 millones de la comedia sobre jóvenes metidos a ladrones tampoco le auguran una rentabilidad rápida.

Pero el principal batacazo se lo dieron los chicos y chicas de la serie televisiva "Glee" en su salto a la gran pantalla en 3D. Ni siquiera lograron ubicarse entre las diez más vistas, quedando undécimos con sólo 5,7 millones, cuando se les suponían al menos 9. El formato concierto no les ha funcionado.

La mayor caída del fin de semana entre las cintas que ya ocupaban el "top ten" fue para "El cambiazo", con un desplome de la cuarta plaza a la décima en su segundo fin de semana (perdió el 54%), y el menor para "Los Pitufos 3D" con el 34,8%. También sigue en caída libre "Cowboys & aliens", que al cabo de 3 semanas anda por los 81,4 y va a tener difícil pasar de los 100 millones como marca final. Era una apuesta arriesgada y cara (163 millones de costo), que ni con la ayuda de los mercados foráneos podrá ser recuperada, en salas al menos.

Estos son los datos preliminares facilitados por las propias distribuidoras de las diez preferidas por los norteamericanos entre el 12 y el 14 de agosto:

1- (1) "El origen del planeta de los simios" 27,5 millones de dólares (104,8 desde su estreno)
2- (-) "Críadas y señoras"  25,5 millones
3- (-) "Destino final 5" 18,4 millones
4- (2) "Los Pitufos" 13,5 millones (101,5)
5- (-) "30 minutes or less" 13 millones
6- (3) "Cowboys & aliens" 7,6 millones (81,4)
7- (5) "Capitán América" 7,15 millones (156,8)
8- (7) "Crazy, stupid, love" 6,9 millones (55,4)
9- (6) "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2" 6,8 millones (356,9)
10- (4) "El cambiazo" 6,2 millones (25,7)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...