Netflix llega a América Latina al mismo precio que en Estados Unidos

por © Redacción-NOTICINE.com
Netflix llega a AL
Netflix llega a AL
La compañía estadounidense de alquiler de películas y producciones televisivas Netflix ha iniciado este lunes su servicio por internet en Brasil, y se extenderá por todo el subcontinente y amplias zonas del Caribe hasta culminar el próximo día 12. Pese a la diferencia de poder adquisitivo, el visionado en "streaming" vía internet, ilimitado, costará en la región lo mismo que en Estados Unidos, el equivalente a 7,99 dólares. A España llegaría -a falta de confirmación- en enero de 2012, con lo cual cubrirá toda Iberoamérica.

El precio de la suscripción mensual, no obstante, en los principales países se convierte a la moneda local, de forma en que varía en unos centavos respecto de la citada tarifa. Para captar clientes, Netflix brinda un mes gratuito de prueba.

"Nos entusiasma llevar Netflix a Latinoamérica y el Caribe", dijo Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix. "Cada vez más personas en la región usan Internet. También les encantan las películas y series. Nos enorgullece poner a su alcance la experiencia de Netflix para que disfruten al instante de todas las películas y series que quieran ver, cuando las quieran ver, por un precio accesible".

A diferencia de en Norteamérica, la empresa no ofrece en AL el servicio alternativo de alquiler de DVDs por correo postal, y se limita al VOD por internet, ya sea a través de computadoras, dispositivos móviles o consolas de juegos.

Este miércoles estará disponible en Argentina, Uruguay y Paraguay, al día siguiente en Chile y Bolivia, el viernes en Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, para culminar el proceso el lunes 12 de septiembre, en América Central, México y Caribe.

El principal obstáculo al que se enfrenta Netflix es la inferior calidad de muchas de las conexiones a internet en estos países respecto de la norteamericana, de ahí -opinan los observadores- que haya optado por el mes de prueba para que los usuarios comprueben el funcionamiento del sistema. El otro elemento a considerar es la alta presencia de la pirateria y las descargas ilegales, algo que se repetirá en el caso de España.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...