Cuatro estrenos dispuestos a destronar a "El Rey León" en Norteamérica

por © Redacción-NOTICINE.com
'Detrás de las paredes'
'Detrás de las paredes'


El "clásico" de Disney "El Rey León", en su renovada versión 3D, sólo iba presuntamente a estar dos semanas en cartelera, pero el estudio, en vista de que desde que se estrenó no ha abandonado el número uno de taquilla, sigue manteniéndolo en un tercer segmento, en el que tendrá que enfrentarse a cuatro novedades: dos comedias, una de terror y un drama policial, con figuras al frente como Seth Rogen, Daniel Craig, Rachel Weisz, Anna Faris o Chris Evans.

Ahora mismo el espectador norteamericano encuentra de todo en cartelera, desde el cine infantil al terror, y la pugna será dura este fin de semana. Dos nuevos títulos parten en cabeza mediática: la cinta de terror en la que intimaron Daniel Craig y Rachel Weisz (hasta el punto de que ésta abandonara a su pareja por nueve años Darren Aronofsky) "Detrás de las paredes" ("Dream house"), y la comedia sobre el cáncer "50/50", protagonizada por Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt.

La difusión de ambas no será arrasadora, 2660 salas en el caso de la primera y 2458 en la de la segunda."Detrás de las paredes", con el recurrente tema de una familia que compra una casa de ensueño que resulta estar embrujada por un crimen allí acaecido, parte con la ventaja de su "sexy" reparto, al que hay que añadir a Naomi Watts, pero no ha gustado nada a la crítica. Podría rondar los 11 millones de dólares.

La difícil "50/50" (unir una enfermedad como el cáncer con el humor no parece tan evidente), pero el resultado ha sido más que bueno en opinión de los críticos (92% de comentarios positivos) y Rogen mantiene una amplia legión de "fans", por lo que conseguiría en torno a los 10 millones.

La comedia romántica de Anna Faris y Chris Evans "Wha'ts your number" sí disfrutará de más salas (por encima de 3000) pero aquí los columnistas no han encontrado material de auténtico interés, lo cual unido al hecho de su clasificación "R", que aleja a los adolescentes, no augura precisamente el éxito, por lo que tendrá escasas posibilidades de pasar de los 9 millones.

Con la justificación de un número escaso de cines, 1100, y su ausencia de figuras, el drama policial y familiar "Courageous" ha apelado a las audiencias con preocupaciones espirituales y sus preventas han sido buenas, pero será difícil que pase de los 8 millones de dólares.

La cuestión es que aparte de "El Rey León", hay dos fuertes títulos del pasado fin de semana que han logrado mantener el interés del público, "Moneyball" y "Dolphin tale", que podrían recaudar cada uno alrededor de los 13 millones, con lo que deberían las tres codearse o superar incluso a la mayoría de las recién llegadas.

Lo veremos este domingo. No dejen de visitarnos para conocer las cifras...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...