Coppola comparte en México su experiencia empresarial

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Francis F.Coppola, en México
Francis F.Coppola, en México
El cineasta norteamericano Francis Ford Coppola no ha hecho grandes negocios -seamos sinceros- con sus últimas películas, desde que se desvinculó de la industria de Hollywood y se "reinventó" como director independiente, en una nueva carrera con títulos como "Youth without youth", "Tetro" o recientemente "Twixt". Pero sí que ha logrado vivir de sus bodegas y hoteles, por tanto no es del todo peregrino llamarlo para hablar de esa experiencia empresarial, como acaba de ocurrir en México, ante el foro ExpoManagement 2011.

No obstante, el autor de la celebrada "El Padrino" compartió con sus colegas más bien reflexiones que consejos prácticos, y -en honor a la verdad- no demasiado originales ni rebuscadas: "Quien controla el mundo tiene a los artistas trabajando para él. Ahora, las empresas, que son quienes tienen el dinero, pagan a los artistas para que les hagan los anuncios; antes era el Vaticano quien contrataba a los artistas para pintar las catedrales", explicó el realizador y productor italoamericano.

Coppola confesó que él se maneja bien con los auténticos jefes, sobre todo si son creativos, pero no tiene paciencia para tratar con los mandos intermedios: "El truco reside en saber quién está al frente y dónde está el poder. Si el que está al frente es creativo, los artistas tienen sus ideas como aval, pero si es alguien del departamento de ventas no me siento seguro, y con los de marketing siempre tengo conflictos".

Respecto de la actividad que le ha permitido comprarse hoteles y viñas, el cine, el cineasta dijo que le interesaría hacer una película en México... pero sobre Simón Bolivar. "Hay tantas historias que contar aquí, que si quisiera hacer una sería sobre él. Se que no es mexicano, pero creo que todos sabemos los principios que él enarbolaba, como abolir la esclavitud. De México hay muchos personajes interesantes, pero creo que ya se han hecho muchas historias sobre ellos", detalló el tío de Nicolas Cage y padre de la también directora Sofia Coppola.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom