"Amanecer 1" se encamina a los 500 millones en todo el mundo

por © Redacción-NOTICINE.com
'Amanecer 1'
'Amanecer 1'
La cuarta película de la saga "Crepúsculo", al igual que ocurrió este pasado fin de semana en Norteamérica, lideró también y por segunda ocasión la taquilla internacional, encaminándose a superar entre este martes y miércoles los 500 millones de dólares. "Amanecer 1", con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, mantiene su número uno en la gran mayoría de los casi 70 países donde se está proyectando. Uno de los pocos que se le resisten es Francia, donde ha sido superada por la comedia local "Intocables", cuyo estreno mundial tuvo lugar en la clausura del Festival de San Sebastián.

Ahora mismo, la cuarta cinta de la franquicia crepúscular se está viendo simultáneamente en cerca de 15 000 salas a lo largo del planeta, y hasta el domingo acumulaba fuera de Norteamérica 268 millones de dólares, a los que hay que sumar los 221 domésticos. Ha sido menor el descenso en este segundo semana fuera (52%) frente al norteamericano (69,6%).

Salvo Francia, "Amanecer 1" manda en los más importantes países europeos, con un debut en el número uno en Alemania, y repeticiones de liderazgo en Gran Bretaña, Italia y España. En este último país añadio el pasado fin de semana 4,7 millones de dólares y ya suma 18,6 en 10 días.

Todo parece indicar que la primera entrega del desenlace de las aventuras de Bella, Ed y Jacob superará internacionalmente a "Eclipse" en su recaudación final y se convierta así en la más rentable de todas las adaptaciones de las novelas de Stephenie Meyer.

Otros datos económicos interesantes del pasado fin de semana a nivel internacional es que "Las aventuras de Tintín" ya ha superado los 200 millones de dólares, a pesar de que algunos mercados claves, empezando por el estadounidense, no la verán hasta diciembre, y que "El Gato con Botas" se estrenó con éxito fuera de Norteamérica, empezando por Iberoamérica. En España, país de origen de su protagonista vocal, Antonio Banderas, es donde obtuvo las mejores cifras. Esta semana se le añadirán 14 nuevos países, entre ellos México, otro lugar donde el malagueño cuenta con un gran número de fans.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom