"Mi primera boda" se asegura estreno en Estados Unidos

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Oreiro, en 'Mi primera boda'
Oreiro, en 'Mi primera boda'
La comedia argentina "Mi primera boda", protagonizada por los uruguayos Natalia Oreiro y Daniel Hendler y dirigida por Ariel Winograd, será estrenada en Estados Unidos durante la segunda mitad del año próximo, tras ser adquirida en el mercado Ventana Sur por la distribuidora independiente Seventh Art Releasing. El productor Ricardo Freixas, antiguo colaborador de Juan José Campanella, fue quien llevó las negociaciones con la compañía norteamericana, representada por Udy Epstein, que se materializaron este domingo, según Variety.

Antes, y en el mismo actual mercado que se desarrolla en Buenos Aires, la película ya había sido comprada por Brasil. En EEUU según especificó el responsable de Seventh Art se buscará facilitar su presencia en varios festivales de cine antes del estreno comercial, que no irá orientado especificamente a una audiencia hispana, sino a los amantes del cine independiente foráneo y de autor en general.

"Mi primera boda", que se estrenó en la Argentina el pasado septiembre fue inspirada por el propio casamiento de Winograd con su productora Nathalie Cabiron. De ambos fue la idea de contar las tensiones que rodean a un evento que se supone la celebración de la felicidad de una pareja que acaba de decidir unir sus vidas, un casamiento mixto entre un judío y una católica, que corre peligro cuando el novio comete el desliz de perder el anillo. Por ese enracedido ambiente aparece también un ex de la novia, que es interpretado por el vasco Imanol Arias. Sin embargo, el guión no es obra del realizador solo o con su señora, sino de Patricio Vega ("Música en espera").

La comedia protagonizada por los dos más populares actores uruguayos afincados en el país vecino es la tercera más comercial del cine argentino este 2011, detrás de "Un cuento chino" (que también se verá en Norteamérica) y "Viudas". Ha recaudado millón y medio de dólares, según IMDB.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom