Los zombis cubanos retrasan llegada a España y se preparan para EEUU

por © Redacción-NOTICINE
El equipo de 'Juan de los muertos' en Sitges (NT)


"Juan de los muertos", la comedia "gore" del cubano Alejandro Brugués coproducida por España, retrasará su estreno una semana en los cines ibéricos, a los que no llegará hasta el próximo día 13. Pero mientras se aceleran los planes para su distribución internacional. La cinta de zombis llegará en abril a las salas estadounidenses, pero también será lanzada en video on demand (VOD) a través de operadores de cable y satélite, consolas de videojuegos y YouTube.

La compañía creada por la Universidad de Guadalajara y su Festival de Cine Latinofusion se ocupa de las ventas internacionales del film hispano-cubano, que ya tiene compradores en Alemania y Rusia, y conversaciones muy avanzadas para Reino Unido y Japón. También esperan cerrar acuerdos para América Latina. Donde no están seguros que pueda -volver- a verse será en Cuba, tras un polémico estreno en el Festival de La Habana que provocó tumultos e intervención de la Policía Nacional Revolucionaria.

A pesar del estreno español postergado hasta el viernes de la próxima semana, se mantiene el prevista "zombi walk" para este miércoles por las calles del centro de Madrid, y la "première" posterior en presencia del equipo de la película. Todos los amantes del género que quieran participar y ser zombis por un día serán maquillados gratuitamente desde las 14,00 a las 20,00 horas, en el Centro Pasquale Caprile (Plaza Santa Bárbara, 3), y de ese lugar se saldrá a las 8,30 hacia el cine Palafox. Allí esperarán a la siniestra comitiva de muertos vivientes el director (Alejandro Brugués) y los actores (Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duró, Jazz Vilá y Antonio Dechent).

La gala de preestreno tendrá como maestro de ceremonias al realizador Nacho Vigalondo ("Los cronocrímenes").

Vista ya en Toronto, donde empezaron a fraguarse los acuerdos de distribución internacional, y en Sitges, "Juan de los muertos" plantea una misteriosa infección que afecta a La Habana y convierte a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio "particular" para sacar partido: "Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos". Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna. Mientras, el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe…

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom