"21 Jump Street" arresta a la taquilla norteamericana, con buena acogida para "Casa de mi padre"

por © Redacción-NOTICINE.com
Hill y Tatum


La comedia protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum "Infiltrados en clase / Comando especial" ("21 Jump Street") logró holgadamente la primera plaza en la taquilla norteamericana del fin de semana gracias a 35 millones de dólares, una cifra superior a la esperada por Sony/MGM. El segundo estreno en ingresos del viernes dio la sorpresa: "Casa de mi padre", la comedia que se ríe de las telenovelas mexicanas, con Will Ferrell como héroe hablando en español, logró una meritoria novena posición en sólo 382 salas.

"Infiltrados en clase / Comando especial", que se estrenará en España el 11 de mayo (6 de abril en México, 16 de abril en Chile, 4 de mayo en Brasil y 31 de mayo en Argentina) había llegado a 3121 salas con aspiraciones de alcanzar en el mejor de los casos los 30, pero demostró desde el mismo jueves en las sesiones de medianoche tener suficiente gancho, y con el añadido de críticas más que aceptables se fue consagrando el resto del fin de semana hasta llegar a los 35 millones, cantidad que enfrentada a los 42 millones que costó pone a la comedia de Phil Lord y Chris Miller en la ruta a la amortización con el simple mercado norteamericano.

Esa cifra equivale a la mejor taquilla para una comedia clasificada "R" y no secuela fuera de la temporada estival, y deja la puerta abierta a una posible secuela que inicie una saga en el género de la comedia de acción.

Adaptación libre y en un tono mucho más humorístico que la original serie que la inspira, "Jóvenes policías / Comando especial", la cual contribuyó a lanzar a Johnny Depp, cuenta la historia de Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), quienes acaban de graduarse en la Academia de Polícia. Puede que no sean los mejores agentes de su promoción, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta comandada por el Capitán Dickson (Ice Cube), y les encargan una operación encubierta en un instituto.

"Infiltrados en clase / Comando especial" arrebató así la primera plaza a "Lorax", que en tres semanas lleva acumulados casi 158 millones y medio de dólares, y ahora queda segunda, por delante de la fracasada superproducción de Disney "John Carter", con un 55% menos de ingresos en su segundo fin de semana y poco más de 53 millones en 10 días.

Will Ferrell no puede quejarse por su primer papel de mexicano. "Casa de mi padre" fue estrenada cicateramente por Lionsgate/Pantelion en sólo 382 cines, y el público, mayoritariamente hispano, respondió muy positivamente, dando a la película la tercera mejor media de ingresos por copia del "top ten". Tal vez la "mini major" se plantee una ampliación de salas para llegar a más ciudades y centros comerciales.

El tercer lanzamiento, también muy reducido (254 pantallas), la comedia "indi" "Jeff, who lives at home" quedó bien fuera del decanato del éxito, en el puesto 16.

Es importante reseñar el batacazo del "remake " "made in USA" del film uruguayo de terror en una sola toma "La casa muda", que con una pésima opinión de sus primeros espectadores se desplomó del puesto quinto al decimo segundo, dejándose atrás en su segundo fin de semana casi el 69% de su original taquilla.

Por el contrario, la que menos perdió fue "Viaje al centro de la Tierra 2 / El viaje 2", que con un -31,9% hasta ascendió dos posiciones.

Este es el actual "top ten" a partir de las proyecciones de las propias distribuidoras, entre el 16 y el 18 de marzo:

1- (-) "Infiltrados en clase / Comando especial"  35 millones de dólares
2- (1) "Lorax. En busca de la trúfula perdida" 22,8 millones (158,4 desde su estreno)
3- (2) "John Carter" 13,5 millones (53,1)
4- (3) "Project X" 4 millones (48,1)
5- (6) "A thousand words" 3,7 millones (12,1)
6- (4) "Act of valor" 3,6 millones (62,3)
7- (7) "El invitado / Protegiendo al enemigo" 2,8 millones (120,2)
8- (10) "Viaje al centro de la Tierra 2 / El viaje 2" 2,4 millones (95)
9- (-) "Casa de mi padre" 2,2 millones
10- (9) "Esto es la guerra" 2,1 millones (50,5)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom