El 3D está aquí para quedarse, aseguran Scorsese y Ang Lee

por © Redacción-NOTICINE.com
Scorsese y Lee, en la CinemaCon (Getty)
Los directores Martin Scorsese y Ang Lee no parecen inquietarse por las preocupaciones de los dueños de teatros sobre el gasto que supone instalar la tecnología para mostrar películas en 3D, y las objeciones de los cinéfilos porque se eleve el precio de las entradas y hagan falta gafas para ver las películas. "Por supuesto que es el futuro", Sostuvo Scorsese en una entrevista conjunta con Lee celebrada en el Foro CinemaCon.

Lee aseguró que "el momento comenzó, la gente quería tres cosas: color, sonido y profundidad" y añadió que los cineastas "realmente necesitamos su apoyo. Será una buena inversión". Scorsese habló de su reciente experiencia con "La invención de Hugo", y aseguró que fue "un desafío liberador" rodar la película con la dimensión extra que le hacía sentir que miraba en un ‘View Master’. "Tiene algo que te transporta a otro mundo", asegura Scorsese.

"Hay una escena donde el actor Sacha Baron Cohen se apoya en la joven para intimidarla. Parecía que se saliera de la pantalla. La gente venía y decía que le había gustado estar en ese mundo", añadía el entusiasmado cineasta.

Respecto a la cuestión de proyectar a una velocidad de 48 fotogramas por segundo en lugar de a 24, como defiende Peter Jackson y como pretende demostrar con "The Hobbit: an Unexpected Journey" ("El Hobbit: Un Viaje Inesperado"), el director de "Hugo" comentó sobre la opinión de los críticos de que la imagen puede parecer fría y muy precisa, "ya hemos hecho un ajuste desde el punto de vista del nitrato (de la película) al acetato. Así que el ajuste se puede hacer .... Y se podrá hacer lo que queramos con esa imagen y ese tipo de claridad".

A Scorsese lo que le preocupa, sin embargo, es la dificultad de conservar las películas en el mundo digital:"Necesitamos reconvertirlas, un sistema que cada cinco años migre todos los elementos de una nueva tecnología para que no desaparezca". "Tenemos la obligación de preservar nuestra cultura", remarcó.

Lee, cuya próxima película, "Life Of Pi", se está rodando en 3D, agregó que la industria del cine está en "el punto de inflexión de tomar el 3D en serio". "A pesar de los cineastas todavía tenemos que encontrar excusas para hacer una película en 3D, algún día ya no será preciso" y cree que "también estará más aceptado con la próxima generación de las escuelas de cine y directores de estudios familiarizados con el 3D". Por último, aconsejó a los dueños de los cines: "Manténgalos abiertos. Manténgalos en buen estado y actualizados con la última tecnología tanto como les sea posible".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom