Hispanos en el mercado de Cannes: Almodóvar rumbo a México, "El último Elvis" sedujo a Disney

por © E.E. (Cannes)-NOTICINE.com
Pedro Almodóvar, listo para emprender el vuelo a México
- Pedro Almodóvar aún no ha iniciado el rodaje de su nuevo film, "Los amantes pasajeros", pero en el mercado de Cannes ya lo están vendiendo. Tras la previa experiencia de "La piel que habito", es la segunda vez que El Deseo cede sus ventas internacionales a FilmNation, la compañía estadounidense fundada hace cuatro años por el veterano agente de ventas Glen Basner. Y lo relevante del asunto es que con motivo de esta primera oferta a los posibles interesados, se ha difundido parte del argumento central de este regreso a la comedia para el manchego.
Se sabía que la historia iba de pasajeros en un vuelo... Pues el avión va camino de México (quizás de ahí el fichaje del mexicano Jose María Yazpik) y en él se encuentra una serie de personajes que se verán obligados a interactuar entre ellos cuando la aeronave parece condenada al desastre. Será un momento, ante la proximidad de la muerte, de que esos pasajeros abran sus corazones e intenten confesar sus secretos para liberarse de los fantasmas del pasado, y así escapar a la idea de un inminente final. Como ya se sabía, el trío protagonista estará compuesto por tres "veteranos" astros del cine del más universal de los cineastas españoles: Javier Cámara, Cecilia Roth y Lola Dueñas. El rodaje, previsiblemente en estudio, tendrá lugar como suele ser costumbre para Pedro, en verano.

- La película que sí existe y ya está estrenada es "El último Elvis", debut del argentino Armando Bo. Al iniciarse el mercado de Cannes se ha anunciado su adquisición para toda América Latina por parte de Buena Vista, la distribuidora del imperio Disney. Por otro lado, el film de Bo (nieto del famoso cineasta y erotista argentino, y coguionista de "Biutiful"), que abrió el último BAFICI, se había previamente vendido a Brasil y Francia, y se están negociando acuerdos con Alemania, Gran Bretaña, España, Japón y por supuesto también Estados Unidos, país coproductor minoritario.

"El último Elvis", protagonizada por un real imitador del cantantes estadounidense, John Mclnerny, debutó en enero pasado en Sundance. El interpreta a Carlos Gutiérrez, quien de tanto imitar al músico acaba siendo fagocitado por el personaje, al que sobre todo se parece en cuando a su etapa final: alejado de su plenitud física, excedido de peso, sudoroso, malhumorado. Pero también apasionado y con absoluto manejo de su histrionismo. Carlos trabaja en una fábrica, y también trabaja de imitador de Elvis en casamientos y otros eventos. Pero Carlos no es el obrero, ni siquiera es Carlos: es Elvis. Come lo que comía Elvis, en su televisión no hay otra opción que conciertos del Rey, vive la admiración y la personificación como obsesión inquebrantable. Carlos también es un padre separado, y tiene una hija llamada, por supuesto, Lisa Marie. Carlos tiene planes. Y también está la realidad.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom