Taquilla USA: Will Smith y sus "Hombres de negro" aspiran a derrotar a "Los Vengadores"

por © Redacción-NOTICINE.com
Jones y Smith
Tras una prolongada ausencia de las salas, uno de los más queridos y rentables actores de Hollywood, Will Smith, regresa vestido de negro y con sus gafas del mismo color para viajar en el tiempo y salvar a su colega en "Hombres de negro III", el más importante lanzamiento de este viernes, arranque del largo fin de semana del Memorial Day en los Estados Unidos. Más de cuatro mill salas (3000 de ellas en 3D) deberían ser un buen apoyo para arrebatar por fin el liderazgo de tres semanas a "Los Vengadores".

A diferencia de otros años, este 2012 los cines norteamericanos no se poblarán de novedades. Aparte de "MiB 3" un único otro estreno de cierta relevancia en cantidad de salas aspira a ganarse los favores del público, el film de terror "Chernobyl diaries", peor tratado por la crítica y con unas modestas 2344 salas.

En cambio, Smith, Jones... y ahora Brolin apabullan con 4248 pantallas norteamericanas, de las que al menos 3000 son en 3D y 278 Imax. En los cuatro días del fin de semana prolongado por el lunes festivo, se le adjudican entre 75 y 90 millones de dólares según las fuentes. Incluso en lo más bajo de esa horquilla, tendría suficiente para alzarse con la primera posición y desplazar así a "Los Vengadores", que ya llevan recuadados más de 475 millones de dólares solo en Norteamerica en un mes.

La tercera parte de "MiB", siempre con Barry Sonnenfeld tras la cámara, es la oportunidad que Will Smith estaba esperando para volver al tajo en condiciones ventajosas, casi cuatro años después de "Siete almas", cinta que rompió con el prolongado idilio entre el astro afroamericano y el público. El ex "Principe de Bel Air" ha decidido jugar sobre seguro y aparte de esta secuela alienígena tiene también en cartera otras de "Hancock", "Bad Boys" y "Yo, Robot". A pesar de que su físico no le delata, han pasado cerca de 10 años desde la última vez que fue el agente J. y la renovación generacional convierte en relativamente novedosa para los más jóvenes esta nueva propuesta que mezcla humor y ciencia-ficción, la cual se presenta simultáneamente en la mayor parte del resto del mundo, por lo que podría brindar un balance global de casi 250 millones y así ponerse en la vía a una rápida rentabilidad.

Por su parte, la película de terror "Chernobyl diaries" coloca al típico grupo de jóvenes en busca de vacaciones "extremas" ucranianas, en la situación más recurrente posible en el género, frente a una amenaza invisible que los va aniquilando uno a uno. Nada original pero aparentemente casi siempre efectiva. Los comentarios críticos han sido flojos y sus esperanzas serían de alcanzar los 12-14 millones el lunes.

Los observadores están muy atentos para ver cómo se comportan en su segundo fin de semana dos títulos que no funcionaron bien el precedente, sobre todo "Battleship / Batalla naval", que podría ser el segundo mayor fracaso del año en relación con los millones invertidos, tras "John Carter", y "El dictador", de Sacha Baron Cohen, que sin llegar tan abajo decepcionó al estudio.

Visítennos el domingo para un primer avance de los resultados del fin de semana.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom