Desconcierta el "caótico" estreno internacional de "Prometheus"

por © Redacción-NOTICINE.com
Michael Fassbender, Noomi Rapace, Charlize Theron y Logan Marshall-Green (Reuters)
Los aficionados de todo el mundo, ansiosos por ver una de las películas más esperadas del año, están desconcertados ante el cronograma diseñado por la Fox a la hora de estrenar "Prometheus", de Ridley Scott, en los diversos mercados. Por ejemplo, en la tarde de este jueves tuvo lugar la première londinense de la película, en presencia de cuatro de sus principales intérpretes, Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender y Guy Pearce, cuando la cinta ya llevaba un día en los cines franceses (donde debutó con millón y medio de dólares en el nº1) y de algún otro país. Pero, además, en los propios Estados Unidos no se verá hasta el día 8, una semana más tarde en Argentina y México, en agosto en España y en octubre en Italia.

Cuando la tendencia general suele ser de parte de los grandes estudios de unificar en una o dos semanas el mismo lanzamiento en la gran mayoría de los mercados, como método para evitar la piratería, y de paso aprovechar al máximo campañas internacionales de promoción y marketing, la Fox se descuelga con un sistema de calendario "caótico", con hasta al menos 8 semanas diferentes en las que llegará el film de ciencia-ficción a los diversos países. En la práctica, eso significa que por ejemplo un espectador español podría tener a su alcance por internet una copia pirata de "Prometheus" grabada en México más de mes y medio antes de que llegue a los cines de su país.

Y mientras el estudio a cuya cabeza está el polémico magnate australiano Ruppert Murdoch se ha decidido a ir recaudando su dinero de "Prometheus" en salas a lo largo de cinco meses, buena parte del equipo de la película se dio cita de nuevo este jueves en Leicester Square para la alfombra (azul) y el preestreno oficial británico.

En declaraciones a los medios, Ridley Scott, que desde "Blade runner" no había vuelto a tocar el género de la ciencia-ficción, negó haber recibido presiones para bajar la calificación moral de su film de cara al estreno norteamericano (será "R" en lugar de accesible a todos los públicos) para garantizarse una mejor taquilla. Aseguró que eso estaba previamente negociado y dependía de la integridad artística, que era su principal preocupación: "Lo que no quiero hacer es afectar la fuerza fundamental de la película. Si eso significa quitar cosas y menguar tu trabajo entonces no deberías hacerlo".

Muchas miradas se dirigieron a Charlize Theron, que va a tener dos estrenos con solo una semana de diferencia en los cines estadounidenses, este fin de semana "Blancanieves y la leyenda del cazador" y el siguiente "Prometheus". La actriz surafricana destacó su atracción por papeles femeninos fuertes como ambos citados: "Me parecen reales. Creo que las mujeres tienen tantos conflictos como los hombres. No creo que seamos tan unidimensionales o bidimensionales como el cine quiere presentarnos. No nos quita la empatía. Creo que la gente tiene miedo de que las mujeres muestren sus defectos y debilidades y sus atributos no tan bonitos, pero eso es lo que también nos hace humanas".

Por su parte, Noomi Rapace, la protagonista de la saga Millennium sueca, detalló las dificultades de la filmación y su dureza, que incluso llegó a quitarle el sueño: "Realmente me desconcertó, tuve los peores sueños locos por una semana, así que se sintió como que había entrado en una especie de infierno de pesadilla", comentó.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom