El mercado Madrid de Cine, con cuatro estrenos mundiales y menos compradores

por © Redacción-NOTICINE.com
La directora general del ICAA, Susana de la Sierra, y el presidente de FAPAE, Pedro Pérez, en la presentación del mercado (P.Fdez.)
La crisis ha tocado también al mercado Madrid de Cine- Spanish Film Screenings, que tendrá lugar la próxima semana en la capital española. El presupuesto ha tenido que recortarse en un 40%, lo que ha limitado las posibilidades de invitar a compañías internacionales, que por ello pasarán de las 75 del año pasado a 53 en esta séptima edición, en la que se proyectarán 43 títulos en pantalla de cine, dos menos que en 2011. De ellos, cuatro son estrenos mundiales y ocho se pondrán por primera vez a disposición de los compradores.

"Tangernación", "Tengo ganas de ti" (que coincide con su estreno nacional), "Vulnerables" y "Cruz del sur".  Además, otros títulos serán vistos por primera vez por compradores internacionales como "A puerta fría", "Buscando a Eimish", "De tu ventana a la mía", "Los niños salvajes", "La lección de pintura", "Miel de naranjas"  y "Una canción".

Esta edición contará con el apadrinamiento de Enrique Urbizu, director y guionista de "No habrá paz para los malvados", cinta galardonada, entre otros, con los premios Goya, de este año, a la mejor película, a la mejor dirección y al mejor guión original.

Del 18 al 20 de este mes de junio el mercado Madrid de Cine-Spanish, que organiza la Federación de Asociaciones de Productores (FAPAE), con el apoyo de otras instituciones, reunirá a mas de 300 profesionales entre agentes de venta, periodistas, productores, compradores internacionales. Este evento, que se concentrará en los cines Princesa y en el hotel Santo Domingo, tiene como principal objetivo fomentar las ventas internacionales del cine español y dar a conocer a la prensa internacional especializada las novedades que serán estrenadas próximamente en sus países.

El recorte del 40% en el presupuesto ha redundando en la supresión de las recepciones festivas, y -según informa Variety- en que esta vez no se pagan los viajes de los compradores, como venía ocurriendo. De ahí que las empresas presentes hayan descendido de 75 a 53, aunque el total de sus representantes sea de 66 personas. También ha podido influir en el cambio del hotel sede, que antes era el Meliá Princesa.

Entre las actividades paralelas de esta edición de Madrid de Cine, la prensa internacional podrá participar en la "La luz de Madrid", recorrido ofrecido por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau (Ayuntamiento de Madrid), por diferentes espacios de la ciudad. Enrique Urbizu, director de "No habrá paz para los malvados" -cinta ganadora este año, entre otros, del premio Goya a la mejor película- se encargará de explicar a los periodistas internacionales asistentes su trabajo con luz en los rodajes y, en concreto, las peculiaridades de la luz de Madrid.)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom