"Madagascar 3" sigue reinando en una taquilla USA en la que se estrellan Tom Cruise y Adam Sandler

por © Redacción-NOTICINE.com


A ambas se les suponían recaudaciones bien por encima de los 20 millones pero "La era del rock" ("Rock of ages") y "That's my boy" se quedaron muy por debajo este fin de semana en la taquilla norteamericana, lo que facilitó el mantenimiento de "Madagascar 3" en el primer puesto, por segunda vez, y "Prometheus / Prometeo" tras ella.

En unas jornadas en las que la recaudación global bajó por encima del 28%, "La era del rock", interpretada por el mexicano Diego Boneta y con una panoplia de famosos secundarios encabezados por Tom Cruise (quien protagonizó buena parte de la promoción) sólo obtuvo poco más de 15 millones de dólares, lo que le dio la tercera posición, mientras que la nueva comedia de Adam Sandler "That's my boy" acabó quinta con 13 millones, por debajo de "Blancanieves y el cazador". Se les auguraba el viernes unas taquillas 10 millones por encima de las que finalmente han obtenido.

Para colmo, los respectivos espectadores no han quedado satisfechos, dando en las encuestas de CinemaScore una "B" y una "B-", lo que implica unos descensos más bien rápidos. No estamos ante películas especialmente caras, porque costaron 75 y 70 millones de dólares, por lo que quizás con ayuda de la taquilla internacional puedan aproximarse a la amortización.

Si a uno de los ídolos detras de "La era del rock" y "That's my boy" golpea duro este resultado es a Adam Sandler, porque el actual es uno de los peores debuts de su carrera, para un cómico que durante años ha sido una referencia comercial en Hollywood. Ya su último trabajo, "Jack y Jill", a pesar de arrancar por encima de los 25 millones acabó por debajo de los 75 millones en el mercado doméstico.

En esta ocasión, el humor del film era más adulto (estaba clasificada "R"), pero igual de deficiente según los críticos, a los que las últimas críticas del actor judío no hicieron ninguna gracia.

De nuevo líder, "Madagascar 3" sumó 35,5 millones (acumulado de 120,4 en 10 días) y bajó un razonable 41%. El descenso fue más acusado para "Prometheus", que logró un 60% menos que en su primer tramo. La no tan convincente fantasía de Ridley Scott roza un total de 89 millones.

En la cuarta plaza, el último estreno de Kristen Stewart se dejó un 40% y exhibe un convincente balance en tres semanas de 122,6 millones, a los que hay que sumar otros 124 foráneos. Su alto costo (170) dificulta el negocio, pero podría acabar con un balance equilibrado.

En este fin de semana del Día del Padre, el menor descenso correspondió a "Los Vengadores", campeona absoluta del año con 586,7 millones sólo en Norteamérica, y la comedia de Wes Anderson "Moonrise kingdom" sigue por su parte subiendo tras la adición de 82 nuevas pantallas: casi un 40% más de ingresos que el fin de semana anterior. Ahora se ve en 178 cines y totaliza 6,77 millones.

He aquí el "top ten" norteamericano entre el 15 y el 17 de junio:

1- (1) "Madagascar 3" 35,5 millones de dólares (120,4 desde su estreno)
2- (2) "Prometheus" 20,2 millones (88,8)
3- (-) "La era del rock" 15 millones
4- (3) "Blancanieves y la leyenda del cazador" 13,8 millones (122,6)
5- (-) "That's my boy" 13 millones
6- (4) "Hombres de negro III" 10 millones (152,6)  
7- (5) "Los Vengadores" 8,8 millones (586,7)
8- (6) "El exótico Hotel Marigold" 2,2 millones (35,1)
9- (10) "Moonrise Kingdom" 2,1 millones (6,7)
10- (7) "Qué esperar cuando estás esperando" 1,3 millones (38,7)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom