Batman sigue líder en la taquilla norteamericana, con flojos debuts

por © Redacción-NOTICINE.com
'The watch'
Ya se veía venir que "El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende" repetiría al frente de la taquilla norteamericana de este fin de semana, pero se esperaba más fuste por parte de los dos estrenos del viernes, especialmente de la comedia "R" de Ben Stiller, Vince Vaughn, y Jonah Hill "The watch", que sin embargo no pudo más allá de alcanzar una discreta tercera posición, detrás de la última entrega de la saga "Ice age / La Era de Hielo". Batman se quedó con un 60% menos de ingresos que en su primer fin de semana, pero ya totaliza en 10 días casi 290 millones en Norteamérica y 537 en todo el mundo.

De "The watch", entre cuyos guionistas estaba Seth Rogen, se esperaba un resultado entre los 18 y los 20 millones, por la fama de sus protagonistas y el género -de moda- de la comedia bufa para adultos, en este caso mezclado con algo de ciencia-ficción, pero ya vimos con "Cowboys & Aliens" que los extraterrestres funcionan mejor en solitario. Al final ha llegado a duras penas a los 13 millones en 3168 salas, con una decepcionante media de poco más de 4100 billetes verdes por cada pantalla. Por una vez el público ha coincidido con la crítica, que la puso francamente mal. La Fox lo va a tener difícil para amortizar los 68 millones que costó. Sólo con el mercado local será imposible, así que tendrá que esforzarse para llevar a los extranjeros a sus respectivos cines.

En cuanto a la cuarta parte de la saga de baile callejero "Step Up / Bailando", sus 11,8 millones de aproximan más a la expectativa de la industria, que auguraba unos 12 o 13, pero sigue siendo un resultado mediocre, sobre todo si consideramos que es una cinta en 3D. No obstante, se proyectaba en menos cines que la anterior, 2567, y por tanto su media ha mejorado el resultado de la película de Stiller, con casi 4600 dólares por sala. Aquí el presupuesto ha sido de menos de la mitad que "The watch", lo que facilitará las cosas.

"El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende", que este fin de semana llegaba a los cines latinoamericanos, sigue sin triunfal andadura, aunque empieza a percibirse como real la posibilidad de que finalmente no sea capaz de mejorar la taquilla total de la previa segunda entrega de la saga en manos de Christopher Nolan. "El caballero oscuro / El caballero de la noche" hizo hace cuatro años 75,1 millones en su segundo fin de semana norteamericano, que ahora para su secuela se han transformado en poco más de 64 millones... ¿Efecto de la matanza de Aurora? Quién sabe... Lo evidente es que un 60% menos de ingresos frente al fin de semana de su debut es un panorama bastante peor de lo que esperaban en la Warner.

En el sentido opuesto, bajos descensos (menos del 30%) para tres películas: "Moonrise Kingdom", la comedia adulta del verano, "Ted" y la animada "Brave / Valiente".

Este es el "top ten" norteamericano entre el 27 y el 29 de julio:

1- (1) "E.C.O.: La leyenda renace / E.C.D.L.N. asciende" 64 millones de dólares (289 desde su estreno)
2- (2) "Ice age: La formación de los continentes / La Era de Hielo 4" 13,3 millones (114,8)
3- (-) "The watch" 13 millones
4- (-) "Step Up Revolution" 11,8 millones
5- (4) "Ted" 7,3 millones (193,6)
6- (3) "The amazing Spider-Man / El sorprendente hombre araña" 6,8 millones (242)
7- (5) "Brave / Valiente" 4,2 millones (217,2)
8- (6) "Magic Mike" 2,58 millones (107,5)
9- (7) "Salvajes" 1,7 millones (43,9)
10- (9) "Moonrise Kingdom" 1,38 millones (38,3)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom