Batman mantiene su liderazgo norteamericano por tercera semana

por © Redacción-NOTICINE.com
'Desafío total / El vengador del futuro'


Son ya tres los fines de semana en los que "El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende" se mantiene en el primer puesto de la taquilla norteamericana, aunque comparativamente con la anterior cinta de la saga del murciélago justiciero siga por debajo. El estreno del viernes con mayores aspiraciones, la nueva versión de "Desafío total / El guerrero del futuro", quedó en la parte más baja de las previsiones y ocupa la segunda plaza con 26 millones de dólares. También novedad, "Diary of a wimpy kid: Dog days", tercera entrega de la franquicia "El diario de Greg / El diario de un chico en apuros", es tercera con algo menos de 15 millones.

"El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende", gracias a sus nuevos 36,4 millones totaliza en 17 días 354,6 (la previa entrega en el mismo plazo llevaba 393,7). Respecto del anterior fin de semana, baja un más que razonable 41,3% en el mercado doméstico. Mientras, en todo el mundo ya ha superado los 730 millones, cifra que garantiza la recuperación de sus elevados 250 millones de presupuesto.

Esa amortización va a resultar más complicada para "Desafío total / El vengador del futuro", ahora con el insulso Colin Farrell en el papel que dos décadas atrás hiciera el tampoco especialmente expresivo Arnold Schwarzenegger. Como destaca el analista de la taquilla norteamericana Gitesh Pandya este domingo en su twitter, "cuando un "remake" debuta sólo un poco por encima de la cinta original estrenada 22 años antes, algo no ha salido bien".

La cinta futurista de acción costó 125 millones, cantidad que dificilmente conseguirá igualar en Norteamérica, y tendrá que confiar en una fuerte respuesta por parte del resto del mundo para rentabilizar su inversión. Muchos observadores y críticos destacaron la más que discutible elección del irlandés Farrell para el papel de Douglas Quaid / Hauser, cuyo estatus ahora mismo es bastante menos estelar que en el que en su día disfrutaba el hoy exgobernador de California.

La infantil "Diary of a wimpy kid: Dog days", por su parte, en casi 3400 salas recauda 14,7 millones. Su ventaja radica en un relativamente bajo presupuesto (22 millones), con lo cual acabará con previsibles beneficios, aunque en este caso el peso de los ingresos foráneos será menos importante, dado que su base literaria es mucho menos conocida fuera.

Otro hecho relevante del fin de semana es la superación de la comedia con oso marihuanero "Ted" de la cifra redonda de 200 millones (lleva ya 203,4). Universal puede estar más que satisfecha con el negocio que está obteniendo en una película en la que sólo se gastó 50 millones. Además, su descenso respecto del anterior fin de semana es el más bajo del "top ten", mientras que que la que más cayó fue "Step Up Revolution" (un 54,8).

Por su parte, el nuevo "Spider-Man" también ha superado una marca importante, los 250 millones en Norteamérica, y roza en todo el globo los 700.

Este es el "top ten" domésticon entre el 3 y 5 de agosto, según las proyecciones de los propios estudios:

1- (1) "E.C.O.: La leyenda renace / E.C.D.L.N. asciende" 36,4 millones de dólares (354,6 desde su estreno)
2- (-) "Desafío total / El vengador del futuro" 26 millones
3- (-) "Diary of a wimpy kid: Dog days" 14,7 millones
4- (2) "Ice age: La formación de los continentes / La Era de Hielo 4" 8,4 millones (131,8)
5- (3) "The watch" 6,3 millones (25,3)
6- (5) "Ted" 5,4 millones (203)
7- (4) "Step Up Revolution" 5,3 millones (23)
8- (6) "The amazing Spider-Man / El sorprendente hombre araña" 4,3 millones (250,6)
9- (7) "Brave / Valiente" 2,89 millones (223,3)
10- (8) "Magic Mike" 1,38 millones (110,8)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom