Crecen en un 11% los espectadores en las salas mexicanas

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
'Colisio', la película mexicana más vista en lo que llevamos de 2012
109 millones de boletos se vendieron en México durante los seis primeros meses de este año, lo que implica un aumento del 11% frente a 2011, según datos difundidos por la Camara Nacional de la Industria del Cine y del videograma (CANACINE). Las salas de cine recaudaron un 12% hasta llegar a los 5980 millones de pesos (451 millones de dólares), lo que certifica el creciente interés del público por el Séptimo Arte, cuya mejora en taquilla supera de largo el crecimiento de la economía nacional, estimado en un 4%. "Los Vengadores" es la película más exitosa del año, mientras que el mayor suceso nacional es ahora mismo "Colosio - El asesinato", de Carlos Bolado.

El "all stars" de Marvel ha sido visto hasta mitad del año por 7 millones de mexicanos. Cifras aún más recientes, de Box Office Mojo, sitúan sus ingresos en 811 millones de pesos (casi 62 millones de dólares), lo que convierte a "Los Vengadores" en líder indiscutible de 2012, a la espera de ver las cifras que obtenga "El caballero de la noche asciende / El caballero oscuro: La leyenda renace", que lleva apenas dos semanas en cartel.

En este momento, la segunda cintas con mayores ingresos en las salas mexicanas es "La era de hielo 4" (572 millones de pesos), seguida por "El sorprendente hombre araña" (357,5 millones). La primera producción nacional en el ranking es "Colisio - El asesinato", en el puesto 27 absoluto, con 55,2 millones de pesos. El film de Bolado sobre el crimen contra el candidato del PRI tiene una ventaja reducida respecto de la segunda y tercera películas mexicanas de mejores ingresos, que son "Cristiada" (51,8 millones) y el documental de denuncia sobre el sistema educativo "¡De panzazo!" (47,3). Detrás quedaron, por este orden, "Casa de mi padre", "Aquí entre nos", "El cielo en tu mirada" y "La última muerte".

Desde 2005, según CANACINE, la asistencia a los cines mexicanos no ha cesado de aumentar, lo que reafirma a este espectáculo como uno de los preferidos por el público para su ocio. La aventura, la acción y la fantasía son los temas preferidos, si nos fiamos de las 10 más vistas. Ocho son de ciencia-ficción y fantasía (si consideramos también como tales a las de superhéroes) y dos de animación infantil.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom