Taquilla : "Stefan versus Kramer" camino de batir récord chileno, el mayor auge argentino desde 2004

por © Redacción-NOTICINE.com
'Stefan vs Kramer'
- 340 000 espectadores es el récord logrado en su primer fin de semana (de jueves a domingo) por la comedia "Stefan versus Kramer", que va camino de derrotar a ''Sexo con amor'', de Boris Quercia, como la producción chilena más exitosa en su propio mercado (960 000 boletos vendidos en toda su trayectoria). La traslación a la gran pantalla de sus imitaciones televisivas hace que el popular humorista se multiplique (a veces en la misma escena) para convertirse en personajes reconocidos de la realidad nacional, desde el presidente Piñera a la televisiva Diana Bolocco, pasando por el entrenador de fútbol Marcelo Bielsa. La película fue codirigida por el propio Kramer junto a Eduardo Prieto.

"Stefan versus Kramer", que se proyecta en algo más de un centenar de salas en el país austral tuvo que confrontarse este fin de semana a otra cinta chilena, "La pasión de Michelangelo", de Esteban Larraín, y esta semana sí tendrá una competencia aún mayor con la multipremiada "No", de Pablo Larraín. No obstante, sus productores confían en mantener la pujanza  de la cinta para que logre superar el récord histórico logrado por "Sexo con amor" en 2003.

La historia creada por el imitador, junto a Lalo Prieto y Sebastián Freund, relata la crisis familiar que atraviesa Kramer cuando aumenta su fama e intenta oprimir  los planes profesionales de su esposa.

- La afluencia a las salas argentinas y las recaudaciones suben este año. El pasado julio fue el mejor mes de 2012 y el más rentable, con 242 millones de pesos, cifra no igualada desde 2004, con lo que el total anual queda por ahora en 868,71 millones. "Es un gran momento para nuestro sector", afirma en declaraciones recogidas por La Nación Eduardo Novillo Astrada, dueño de los Village Cinemas. El empresario atribuye este boom, entre otras variables, al hecho de que la entrada del cine sigue siendo la opción más económica para una salida. El costo promedio de un ticket en julio fue de 27,50 pesos (6 dólares), según datos del INCAA.

Leo Racauchi, apoderado de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla, también atribuye mérito al precio del ticket, pero agrega a esto el plus que dan los buenos títulos, y el salto de calidad que permite la digitalización y el 3D. "Estas nuevas tecnologías son fundamentales en la lucha contra la piratería, porque hacen que sea imposible copiar las películas", señala Racauchi a La Nación.

De momento son las películas animadas en 3D las triunfadoras a la hora de captar la atención de los argentinos. Tres del género se ubican entre las cinco más vistas de 2012 hasta final de julio. La primera es "La era de hielo 4", seguida por "Madagascar 3" y "Los Vengadores". Otro film animado, "Brave / Valiente" es cuarto y "El sorprendente hombre araña" quinto. La primera cinta argentina del ranking - "Elefante blanco" se encuentra en la novena posición, muy lejos de la segunda, "Peter Capusotto y sus videos" (puesto 24).

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom