"Skyfall" logra el mejor debut para 007 en Norteamérica

por © Redacción-NOTICINE.com
Craig es Bond por tercera vez, en 'Skyfall'


La nueva película, número 23 en la longeva saga de medio siglo, de Bond, James Bond, "Skyfall" debutó de forma arrasadora este fin de semana en Norteamérica, donde obtuvo 87,8 millones de dólares, para un total de 90 sumando las proyecciones del jueves en salas Imax. Son las mejores cifras en la larga vida del personaje fílmico basado en las novelas de Ian Fleming en este mercado, que tradicionalmente es menos permeable a sus aventuras que el europeo. El otro estreno destacable del viernes, "Lincoln", también recibió una cálida acogida, aunque como por el momento sólo se proyecta en una sala de once ciudades, no logró entrar en el "top ten".

Precedida por excelentes críticas y el éxito en los países donde se lanzó previamente, desde el pasado octubre, "Skyfall", de Sam Mendes, sedujo también al público norteamericano, que tuvo más de 3500 salas para disfrutar del film que protagonizan Daniel Craig y el español Javier Bardem. Con este primer resultado, los ingresos mundiales del nuevo 007 ascienden hasta los 518 millones, y no es aventurado decir que va camino de convertirse en la más taquillera de la franquicia, ya que las dos previas aventuras acabaron con 594 millones de dólares ("Casino Royale") y 586 ("Quantum of solace"). A "Skyfall" aún le queda cuerda para rato, de manera que más de 600 no es una cifra descabellada.

Buena Vista (Disney) eligió un debut "limitado" para la nueva cinta de Steven Spielberg, "Lincoln", protagonizada por Daniel Day Lewis. El viernes próximo se expandirá para llegar a todo el país y a muchas más salas que las 11 de las que dispuso este fin de semana. Tras obtener una espectacular media de ingresos de casi 82 000 dólares por pantalla (con el añadido de que dura 2 horas y media, lo cual limita el número de pases), las perspectivas son brillantes para este drama biográfico sobre el popular presidente que abolió la esclavitud y con ello provocó la Guerra de Secesión.

La previa líder,  "¡Rompe Ralph! / Ralph, el demoledor", ha sufrido un descenso bastante razonable, de poco más del 32% y acumula en 10 días, ahora segunda entre las más vistas, la brillante cifra de 93,7 millones de dólares.

Por lo demás, la llegada de Bond, a pesar de su rotundidad, no vació el resto de las salas, y fueron numerosas las cintas con pérdidas de ingresos moderadas respecto del fin de semana precedente. Así, entre las ocupantes del "top ten", la que menos cayó fue la comedia femenina "Pitch Perfect" (un -18,3%), mientras que el batacazo se lo llevó la cinta de luchas marciales "El hombre de los puños de hierro" (con un -68,5%), un fracaso a todas luces que pone de nuevo en entredicho el poder estelar de Russell Crowe. En dos semanas, sólo ha recaudado 12,7 millones. Por suerte para sus productores, tuvo un presupuesto bastante modesto, 15 millones de dólares, que quizás se recuperen con la recaudación mundial.

Estas han sido las 10 películas preferidas por los norteamericanos entre el 9 y el 11 de noviembre:

1- (-) "Skyfall" 87,8 millones de dólares (90 desde su estreno)
2- (1)- "¡Rompe Ralph! / Ralph, el demoledor" 33 millones (93,7)
3- (2) "Flight" 15,1 millones (47,7)
4- (3) "Argo" 6,7 millones (85,7)
5- (5) "Venganza: Conexión Estambul / Búsqueda Implacable 2" 4 millones (131,2)
6- (9) "Here comes the boom" 2,5 millones (39)
7- (6) "El atlas de las nubes" 2,5 millones (22,7)
8- (11) "Pitch perfect" 2,5 millones (59)
9- (4) "El hombre de los puños de hierro" 8,2 millones
10- (7) "Hotel Transilvania" 2,3 millones (140,9)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom