Tarde pero seguro: Daniel Craig y Javier Bardem nº1 en USA con "Skyfall"

por © Redacción-NOTICINE.com
Craig y Bradem, en 'Skyfall'


Cinco fines de semana ha necesitado mantener su éxito "Skyfall", la última película de Bond, James Bond, para finalmente lograr el primer puesto en la taquilla norteamericana. Al mostrar mayor pervivencia entre el público que el fenómeno "Amanecer - parte 2", que ha bajado hasta la tercera plaza, mientras la producción animada de Guillermo del Toro y DreamWorks "El origen de los guardianes" subió a la segunda. El único estreno importante del viernes pasado, la comedia romántica "Un buen partido / Jugando por amor" ("Playing For Keeps "), a pesar de su estelar elenco, sólo ha logrado debutar en la sexta posición con 6 millones de dólares.

La clave del suceso de "Skyfall", protagonizada por Daniel Craig como 007 y Javier Bardem como su ambiguo némesis, radica en su capacidad para atraer tanto a crítica como a público y generar en éste un excelente "boca a oído" que le ha hecho registrar moderadas pérdidas desde su primer fin de semana. En este último, el film de Sam Mendes, que se proyecta en 3400 salas, ha sumado 11 millones de dólares y totaliza sólo en Norteamérica más de 261 millones y medio.

También está resistiendo bien el paso del tiempo "El origen de los guardianes", aunque en este caso arrancó bastante por debajo de las esperanzas de su estudio. Ahora, al cabo de tres semanas, la cinta navideña en 3D agrega a su cuenta de resultados 10,5 millones para acumular 61,9. Y en la última semana sólo se dejó poco más del 21% de ingresos.

Por su parte, y como suele ocurrir en este tipo de esperadísimos productos, el capítulo final de "La saga Crepúsculo" ha ido cayendo a gran velocidad, y ahora ocupa el tercer puesto con algo más de 9 millones de dólares (baja un 47,2%), y un total en un mes de 268,7 millones.

"Un buen partido / Jugando por amor", la comedia romántica que buscaba la complicidad femenina, encabezada por Gerard Butler, Jessica Biel, Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones y Dennis Quaid, se estrenó con pésimas críticas y puede ser un duro golpe para la carrera en Hollywood del italiano Gabriele Muccino ("El último beso", "En busca de la felicidad", "Siete almas"). Sólo ha logrado recaudar 6 millones en más de 2800 pantallas, con una pobre media de 2115 dólares. Será difícil que se rentabilice en el mercado doméstico.

Como antes citábamos, "El origen de los guardianes" registró el menor descenso entre las integrantes del "top ten", mientras que el mayor fue para la fracasada cinta de Brad Pitt "Mátalos suavemente", que cayó casi el 60% y en 10 días sólo ha logrado reunir menos de 12 millones. Por suerte para sus productores (entre los que está en propio Pitt), la cinta costó únicamente 15 millones y con la inestimable ayuda de las taquillas foráneas podría acabar con un balance al menos neutro.

Así quedó la lista de las favoritas de los norteamericanos entre el 7 y el 9 de diciembre:

1- (2) "Skyfall" 11 millones de dólares (261,6 desde su estreno)
2- (3) "El origen de los guardianes" 10,5 millones (61,9)
3- (1) "La saga Crepúsculo: Amanecer - parte 2" 9,2 millones (268,7)
4- (4) "Lincoln" 9,2 millones (97,3)
5- (5) "La vida de Pi" 8,3 millones (60,9)
6- (-) "Un buen partido / Jugando por amor" 6 millones
7- (5) "¡Rompe Ralph! / Ralph, el demoledor" 4,9 millones (164,4)
8- (8) "Amanecer rojo" 4,2 millones (37,2)
9- (9) "Flight" 3,1 millones (86,2)
10- (7) "Mátalos suavemente" 2,7 millones (11,7)

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom