Will Smith y su mujer Jada Pinkett coproducirán una película en Colombia

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
La reunión del lunes entre Jada Pinkett, Hendrix y el presidente colombiano Santos
La productora del matrimonio Smith, Overbrook Entertainment, participará en la película "Escribana", una coproducción colombo-estadounidense que se filmará el próximo otoño en Santa Marta. La actriz Jada Pinkett Smith, socia de su marido Will Smith en la compañía, visitó esta semana Bogotá y se entrevistó con el presidente del país, Juan Manuel Santos, para dialogar sobre el largometraje, el cual -según su portavoz de prensa- está inspirado en hechos acontecidos en suelo colombiano. El cineasta y productor colombiano Jhonny Hendrix también participó en el encuentro.


No se brindaron más detalles oficiales sobre el proyecto, pero algunos medios colombianos, como BluRadio, informaron de que el film se basará en la historia real de una adolescente de 14 años cuyo padre fue asesinado a finales de los años 80 y decidió escribir su historia tras ser asilada en Estados Unidos.

Bajo el primer título de "La escribana de Urabá", la película será coproducida por la empresa caleña Antorcha Films (de Jhonny Hendrix Hinestroza, el autor de "Chocó"), y recibió ayuda a la producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura colombiano ya en la convocatoria de 2010.

Según publicó Variety el año pasado dirigirían la película los responsables de varios exitosos documentales Michael y Jeff Zimbalist, quienes ya tocaron la temática colombiana en "The Two Escobars" (2010). El mismo medio publicó que estará dialogada en inglés y español y que otro personaje del film sería una representante de una multinacional estadounidense que investiga la muerte en Colombia de su empleado (quizás el padre de la muchachita).

"Escribana" tiene previsto su filmación colombiana el próximo octubre. Hasta ahora la gran mayoría de las películas producidas por Overbrook han tenido a Will, Jada o alguno de sus hijos entre los protagonistas, de manera que no es descartable que la mujer del astro afroamericano, quien se entrevistó el lunes con el presidente colombiano, tenga un papel en la cinta.