jueves, 24 de julio de 2014
Tenemos 256 lectores conectados
 

 



Estudia guión con CINEUROPA




Encuesta

¿Qué comic llevado al cine crees que será el más exitoso de 2014?







 

El personaje


 

El cineasta argentino Juan José Campanella, de visita en España para recibir el reconocimiento de la Universidad Menéndez Pelayo, mantuvo discreción sobre su próximo proyecto cinematográfico, aunque desveló que tendrá contenido social, y que le está resultando muy difícil de poner en marcha junto a su coguionista, Eduardo Sacheri, el mismo de sus dos precedentes trabajos.

Leer más...




















"Fast & Furious 6" encabeza una taquilla de récord en el Memorial Day

 


Liderados por la sexta entrega de la saga "Fast & Furious", los estrenos de este fin de semana, el del Memorial Day en Estados Unidos, han aupado la taquilla a un nuevo récord histórico, 322 millones de dólares entre todos los títulos en cartelera. La coral cinta de acción, rodada parcialmente en las españolas Islas Canarias, obtuvo el mejor debut de esta longeva franquicia, con 98 millones y medio de dólares hasta este domingo, superando holgadamente a la segunda novedad, la tercera entrega de "Resacón en Las Vegas / ¿Qué pasó ayer?", que logró 42,4 millones. Por su parte, la infantil y animada "Epic: El reino secreto", quedó cuarta con 34,2 millones.

Los analistas calculan que sumada la jornada festiva de este lunes, "Fast & Furious 6" pase de los 122 millones de dólares, que sumados a los ingresos del resto del mundo elevarán la suma hasta los 280 millones, cifra insólita para una saga que demuestra estar en plena vida a pesar de acumular aventuras. La película, protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Elsa Pataky, Jordana Brewster y Gina Carano, ha dado a Universal su mejor apertura en dólares de todos los tiempos, y sólo ha sido superada este año en sus primeros días por "Iron Man 3".

Incluso bien recibida por la crítica (72% de opiniones favorables en RottenTomatoes), "Fast & Furious 6", que costó 160 millones (por lo que quedará amortizada al final de esta semana) registró un 32% de espectadores hispanos en Norteamérica, y a pesar de ser un film de acción interesó a un 49% de mujeres, y a una mayoría (57%) de público mayor de 25 años.    

Muchos en la industria consideraron temerario que Warner lanzara "R3sacón / ¿Qué pasó ayer III?" ("The hangover Part III") en el mismo fin de semana de la franquicia de Vin Diesel, y parece que no se equivocaban, ya que su arranque no fue tan brillante como sus previas entregas y como esperaban los observadores, que apostaron por unos 50 millones. Casi 8 menos fueron los finalmente obtenidos, aunque no tendrá problemas en dar también beneficios.

La producción animada "Epic: El reino secreto" acabará el largo fin de semana festivo este lunes con alrededor de 44 millones, mejor que lo esperado, pero no lo suficiente para quedar tercera, puesto que recayó en la previa líder "Star Trek: En la oscuridad", que descendió un 44% y acumula en su segundo fin de semana 164,8 millones.

La mayor caída en el "top ten" fue para la cinta de Tom Cruise "Oblivion" (-65%), algo bastante razonable tras perder 1500 salas en beneficio de los nuevos estrenos. En el lado opuesto, "Mud" resultó la más estable, al descender sólo un 13,7%.

Estas fueron las diez preferidas por los norteamericanos entre el 24 y el 26 de mayo:

1- (-) "Fast & Furious 6" 98,5 millones de dólares
2- (-) "R3sacón / ¿Qué pasó ayer III" 42,4 millones

3- (1) "Star Trek: En la oscuridad" 38 millones (146,8 desde su estreno)
4- (-) "Epic: El reino secreto" 34,2 millones
5- (2) "Iron Man 3" 19,4 millones (367,5)
6- (3) "El Gran Gatsby" 13,7 millones (114,4)
7- (8) "Mud" 1,9 millones (14,5)
8- (6) "42" 1,24 millones (91)
9- (5) "Los Croods, una aventura prehistórica" 1,21 millones (179,2)
10- (7) "Oblivion" 815 000 dólares (87,2)







Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

TAMBIÉN ENCONTRARÁS NUESTRAS NOTICIAS EN...