"Divergente" pisa fuerte para secuelas y éxito de taquilla este fin de semana

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
'Divergent' y 'Muppets most wanted'


Esta semana llega a las pantallas norteamericanas “Divergente / Divergent”, la adaptación de la saga literaria para adolescentes que lleva el mismo título, que en sus primeros pases de medianoche del jueves fue muy bien acogida, con 4,9 millones de dólares recaudados. La película se postula como uno de los bombazos en taquilla debido a su larga cola de fans. Se trata de otra adaptación más de una saga de novelas para jóvenes adultos que son una cara o cruz en la industria funcionando muy bien en la parte de la taquilla vinculada a un público juvenil y -en su gran mayoría- femenino. Los más pequeños y las familias se podrían decantar por una nueva aventura de los personajes surgidos de "Barrio Sésamo / Plaza Sésamo / Sesame Street", "Muppets Most Wanted", que también se lanza en más de 3000 salas.


La película, que plantea un panorama post apocalíptico parecido al que ya mostraron las entregas de “Los juegos del hambre / The hunger games”, pretende convertirse en una nueva franquicia audiovisual aprovechando el tirón de este tipo de producciones que están tan de moda en los últimos años. No obstante, la falta de calidad que suelen tener este tipo de adaptaciones hay que sumarle las malas críticas que se ha labrado la cinta, a la que acusan de film con falta de personalidad, sin riesgo y que no llega a convencer a pesar de tener un final repleto de acción.

La película cuenta la vida de Beatrice -personaje que luego acabará cambiando de nombre por Tris Prior. En un mundo futurista donde la civilización se reparte entre cinco categorías tales que Abnegación, Verdad, Osadía, Erudición y Cordialidad, todos los chavales tienen que elegir a qué categoría quieren ir a vivir al cumplir los dieciséis años. En este mundo, Beatrice no sabe qué elegir, porque -tal como lo describe su sinopsis- no es como el resto, sino que guarda un secreto que hará temblar toda la civilización existente.

Pendientes de su recaudación global, “Divergente / Divergent” se postula como la película más taquillera del fin de semana -habiendo vendido varios completos en la venta por adelantado y llegando a los 60 millones de dólares brutos de recaudación en sus 3 800 pantallas previstas-, pero poco más se espera de ella una vez los fans del género y la saga hayan pasado por las salas. Del triunfo de su primera semana en cartel depende la vida futura de sus posibles secuelas, aunque este mismo viernes ya hay informaciones de que la primera secuela habría tenido ya luz verde.

Acaparando las miradas de otro tipo de público completamente diferente, llega la secuela del regreso de la rana Gustavo / René / Kermit y sus compañeros acompañados por el cómico y showman británico Ricky Gervais. En esta ocasión -y sin Jason Seagel en el reparto- los teleñecos se irán de gira por el mundo, llevando su humor y espectáculo a todas las salas de América y Europa. Pero el caos, como siempre ha ocurrido con estos personajes, los acompaña allá donde van y tendrán que enfrentarse al archienemigo de Gustavo, el criminal número una Constantine -que es la viva imagen del reportero de “Barrio Sésamo / Plaza Sésame / Sesame Street”. Esta película, que se postula como la número dos de la semana, tendrá que lidiar con un problema que pocas veces se ha visto en la cartelera. La recaudación obtenida por el cine familiar es excesivamente alta, por lo que se prevé una caída en picado en cualquier momento, contando con la recaudación de “La LEGO película / La gran aventura LEGO / The LEGO movie” y “Las aventuras de Peabody y Sherman / Mr. Peabody and Sherman”, a la que hay que sumarle “Frozen: El reino del hielo / Frozen: Una aventura congelada / Frozen” que sigue en cartel después de cuatro meses. No obstante, la nueva entrega de los teleñecos, titulada en esta ocasión “El tour de los Muppets / Muppets 2: Los más buscados / Muppets most wanted” aspira a pasar de los 25 millones en todo el fin de semana.

Sin haber nuevos estrenos destacables entre los blockbusters, se presume que aún habrá una, aunque menor que semanas anteriores, ventas de taquilla que se dividirá entre la secuela griega de "300", la primera entrega para cines del videojuego "Need for speed" y, ya entre un público más exigente, la última de Wes Anderson, el “Gran Hotel Budapest / Grand Budapest Hotel”, que sigue cosechando grandes críticas entre el público.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.