David Fincher logra el nº1 y su mejor debut norteamericano con "Perdida / Gone Girl"

por © J.A.-NOTICINE.com
'Perdida / Gone Girl'


El thriller adulto de David Fincher "Perdida / Gone Girl" tras seducir a la crítica conquistó este fin de semana las pantallas norteamericanas, donde debutó con el número uno y batió el récord personal del interesante cineasta estadounidense, gracias a los 38 millones de dólares ingresados en poco más de 3000 pantallas. Su principal oponente, la terrorífica "Annabelle", le pisó los talones, tras arrancar su andadura el viernes noche incluso por delante del film que protagoniza Ben Affleck. Al final, apenas les han separado 800 000 dólares. Lejos en número de salas disponibles, el enésimo trabajo consecutivo del todoterreno Nicolas Cage, "Left Behind", quedó sexto con cerca de 7 millones.

En resumidas cuentas, las tres películas citadas empezaron su andadura comercial por encima de sus previsiones. Aunque la número uno haya sido "Perdida / Gone Girl", la más rentable sin ninguna duda es el "spin off" del éxito del año pasado "Expediente Warren / El conjuro / The Conjuring", que con tres días en los cines ya está dando beneficios, ya que costó 6 millones y medio de dólares y ha recaudado en su debut 37,2, a lo que hay que añadir otros 7 millones en sus primeros mercados foráneos.

Tampoco es que "Gone Girl", protagonizada por Rosamund Pike junto a Affleck, Tyler Perry y Neil Patrick Harris, sea una cinta cara para los parámetros de los grandes estudios de Hollywood, pero para rentabilizar los 61 millones de dólares que costó aún necesitará unas semanas. En cualquier caso, esos 38 millones como arranque sirven a Fincher para marcar su mejor dato económico, al superar a los 30 que obtuvo con "Panic Room" hace ya unos añitos. Fuera, incluida buena parte de América Latina, sumó otros 24 millones y medio de dólares.

El pluriempleado Nicolas Cage, dispuesto a pagar sus deudas con el fisco y recuperar su fortuna a base de trabajar en un film tras otro sin preocuparse por su calidad, esta vez se apunta a la moda del cine confesional y con "Left Behind" recaudó 6,85 millones. Costó 16, que no serán fáciles de recuperar a no ser que en el extranjero la cinta -estrenada en 1825 salas norteamericanas- llame más la atención, algo poco probable, ya que al hecho de la omnipresencia de Cage en todo tipo de films de serie "B" o "C" se suman las pésimas críticas que ha recibido esta historia de fe y desastres, con un 98% de suspensos.

Respecto de la previa líder de la taquilla norteamericana, "El protector / El justiciero / The Equalizer", con Denzel Washington, bajó un aceptable 44,3%, suma 19 millones y supera los 64 en diez días.

Al ser este un buen fin de semana en términos de recaudación total (en el mes de octubre más taquillero de la historia por el momento), el descenso del film de acción que dirige y protagoniza afroamericanos es el segundo mayor de las cintas que quedan en el top ten, apenas superado en tres décimas por otro thriller también con personajes negros, "No Good Deed", que quedó décimo.

En sentido opuesto, vuelve un fin de semana más a ser la campeona de la temporada, "Guardianes de la galaxia" la que menos desciende (-19.4%) y se mantiene entre las diez más vistas al cabo... ¡de 10 semanas!

Aquí tenemos en cifras las preferidas por los norteamericanos entre el 3 y el 5 de octubre:

1- (-) "Perdida / Gone Girl" 38 millones de dólares
2- (-) "Annabelle" 37,2 millones
3- (1) "El protector / El justiciero / The Equalizer" 19 millones (64,5 desde su estreno)
4- (3) "The Boxtrolls" 12,4 millones (32,5)
5- (2) "El corredor del laberinto / The Maze Runner" 12 millones (73,9)
6- (-) "Left Behind" 6,8 millones
7- (4) "Ahí os quedáis / This Is Where I Leave You" 4 millones (29)
8- (5) "Dolphin Tale 2" 3,5 millones (37,9)
9- (8 "Guardianes de la Galaxia" 3 (323,3)
10- (6) "No Good Deed" 2,5 millones (50,1)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.