"Insurgente" nuevo número 1 de taquilla igualando a "Divergente"

por © J.A.-NOTICINE.com
'Insurgente'


Las primeras sesiones de "Insurgente / Insurgent" apuntaron a un posible aumento de ingresos respecto de la primera parte de la saga, pero finalmente las proyecciones del fin de semana completo igualan a lo obtenido por "Divergente" el año pasado: 54 millones de dólares en Norteamérica. El drama de acción distópico habría recaudado otros 47 millones en el resto del mundo donde se estrenó simultáneamente. El otro estreno importante y más adulto del viernes, la cinta de acción protagonizada por Sean Penn y Javier Bardem, "The Gunman", fracasó con sólo 5 millones, y también se coló en el top ten el drama confesional "Do You Believe", con una sexta plaza y 4 millones.

Cierta decepción podría dejar el debut de "Insurgente / Insurgent", que apuntaba algo más alto, entre otros motivos por la adición del 3D que por el mayor costo de los boletos son una buena ayuda para aumentar la recaudación. Al final, parece que lo ingresado, 54 millones, es lo mismo que se obtuvo con la primera entrega de la saga. Pero es más que suficiente para arrebatar el liderazgo de taquilla norteamericana a "Cenicienta / Cinderella", que perdió más del 49% de sus previos ingresos y suma 34,4 millones, con lo que su total es de 122 millones en sus primeros 10 días, en cuanto al mercado doméstico, y 253,1 en todo el mundo.

Las malas críticas (86% de valoraciones negativas) no auguraban una buena taquilla para el intento en coproducción europeo-americana de convertir a Sean Penn en héroe de acción al estilo Liam Neeson, y nadie mejor para ello que el francés Pierre Morel, responsable de "Venganza / Búsqueda implacable / Taken", como director. Sin embargo, la película en buena parte rodada en Barcelona no ha seducido al público estadounidense, de manera que en 2816 pantallas sólo recaudó 5 millones de dólares, lo que la prensa industrial norteamericana considera un fracaso. Su media fue de sólo 1779 dólares. No es una película cara, ya que costó 40 millones, pero a pesar del descalabro norteamericano, es de prever que obtenga mejores resultados sobre todo en Europa.

El tercer estreno del viernes, el drama cristiano "Do You Believe?", que se lanzó en 1320 salas, sin llegar a las mejores marcas de este subgénero confesional, mejora por ejemplo la marca media de "The Gunman", con más de 3000 dólares por pantalla.

Entre las veteranas, dos cintas perdieron más del 50%, "Una noche para sobrevivir / Run All Night" y "Chappie", ambas con -53%. En sentido inverso, la menor bajada ha sido -de nuevo- la de "Kingsman: The Secret Service", con -26%. Al cabo de 6 semanas, la comedia de acción y espionaje dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Colin Firth, Samuel L. Jackson y Michael Caine, alcanza unos espectaculares 295,1 millones en todo el mundo.

Estos son los resultados provisionales para el fin de semana entre el 20 y 22 de marzo en Norteamérica:

1- (-) "Insurgente / The Divergent Series: Insurgent" 54 millones de dólares
2- (1) "Cenicienta / Cinderella" 34,4 millones de dólares (122 millones desde su estreno)
3- (2) "Una noche para sobrevivir / Run All Night" 5,1 millones (19,7)
4- (-) "The Gunman" 5 millones
5- (3) "Kingsman: The Secret Service" 4,6 millones (114,5)
6- (-) "Do You Believe?" 4 millones
7- (6) "El nuevo exótico hotel Marigold / "The Second Best Exotic Marigold Hotel" 3,4 millones (24,1)
8- (4) "Focus" 3,3 millones (49,4)
9- (5) "Chappie" 2,6 millones (28,3)
10- (7) "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua / Sponge Out of Water" 2,3 millones (158,7)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.