"Furious 7" bate récords con un debut global de 384 millones

por © J.A.-NOTICINE.com
'Furious 7'
La última entrega de la millonaria y rugiente saga "Fast & Furious" llegó a la meta de miles de salas del mundo en primer lugar y batiendo récords. La cinta coral de acción obtuvo este fin de semana 384 millones de dólares, de los que 143,6 correspondieron a Norteamérica. Una segunda novedad consiguió colarse en la lista de las diez preferidas por los norteamericanos, "La dama de oro / Woman in Gold", el drama basado en hechos reales protagonizado por Helen Mirren, que con sólo 258 pantallas quedó séptimo al obtener 2 millones de dólares.

El de "Furious 7" es el mejor debut del año y de la franquicia, y habría logrado la amortización de no dispararse el presupuesto (hasta 250 millones) por la muerte de Paul Walker, que obligó a incrustar digitalmente su rostro en escenas interpretadas por sus dos hermanos. No obstante, Universal recuperará lo invertido a lo largo de esta semana. El estudio está de enhorabuena al poseer también el ya segundo mejor lanzamiento del año, "50 sombras de Grey / Fifty Shades of Grey".

Sus más de 143 millones y medio en 4004 cines lo colocan como el mejor estreno histórico en Semana Santa y todo el mes de abril en Norteamérica, y deja muy lejos a la previa poseedora del título, "Capitan América: El soldado de invierno / Captain America: The Winter Soldier", que consiguió el año pasado 95 millones. Los observadores de la industria calcularon que obtendría en torno a los 110 millones, de manera que quedaron cortos en al menos 30 millones.

La séptima entrega de la saga de velocidad y acción, como ya ocurrió en el pasado, obtuvo tan brillante marca con la ayuda de los hispanos, que fueron los espectadores mayoritarios (37%) en Estados Unidos. En cuanto al mundo entero, batió récords absolutos en México y Argentina, y se ubicó como el cuarto mejor arranque de la historia, detrás de dos cintas de "Harry Potter" y de "Los Vengadores / The Avengers". Ahora, su objetivo debería superar los 800 millones de dólares en todo el mundo, cifra a cuyas puertas se quedó la anterior entrega, al lograr 789 millones a nivel planetario al final de su andadura comercial en salas.

Conscientes de su imbatibilidad, la competencia no presentó ningún otro lanzamiento esta Semana Santa en Norteamérica, salvo títulos en unos pocos cientos o decenas de salas. Sin embargo, uno de ellos, "La dama de oro / Woman in Gold", con Helen Mirren y Ryan Reynolds, dio la sorpresa al arrancar en el séptimo puesto y 2 millones con una muy buena media de casi 8000 dólares por pantalla en sólo 258, que en buena lógica deberían aumentar las próximas semanas.

Respecto de las veteranas en cartelera, la previa líder, la animada "Home" aprovechó las vacaciones infantiles por la Semana Santa / Easter y bajó frente a su debut un razonable 47,4%. En el top ten, la que más descendió sus ingresos fue la comedia de Ferrell y Hart "Get Hard" (-61,8%), mientras que en sentido opuesto encontramos al drama confesional "Do you Believe?", interpretado por Sean Astin, Delroy Lindo y Mira Sorvino, que se vio iluminado por las fechas y descendió un 35% para acercarse a un acumulado en tres semanas de 10 millones.

Así ha quedado la citada lista de las 10 cintas con más ingresos en los cines norteamericanos, entre el 3 y 5 de abril:

1- (-) "Furious 7" 143,6 millones de dólares
2- (1) "Home" 27,4 millones (95,6 desde su estreno)
3- (2) "Get Hard" 12,9 millones (57)
4- (4) "Cenicienta / Cinderella" 10,2 millones (167,2)
5- (3) "Insurgente / The Divergent Series: Insurgent" 10 millones (103,3)
6- (5) "It Follows" 2,4 millones (8,5)
7- (-) "La dama de oro / Woman in Gold" 2 millones
8- (6) "Kingsman: The Secret Service" 1,7 millones (122,2)
9- (9) "Do You Believe?" 1,5 millones (9,8)
10- (9) "El nuevo exótico hotel Marigold / "The Second Best Exotic Marigold Hotel" 1 millón (30)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.