Melissa McCarthy lidera la taquilla norteamericana en un flojo fin de semana

por © J.A.-NOTICINE.com
Melissa McCarthy y Jude Law, en 'Spy'


La nueva comedia de Melissa McCarthy, "Espías / SPY: Una espía despistada / Spy" ha liderado sin sorpresas la taquilla del primer fin de semana de junio, flojo en términos de asistencia a las salas, y en el que sólo "Insidious 3" puede presumir por sus cifras a pesar de ocupar la tercera plaza. Por su parte, la secuela en la gran pantalla de las aventuras hollywoodienses de Vincent Chase y sus amigos, "Entourage", tampoco ha obtenido el éxito esperado al quedar cuarta.

De "Spy" se esperaba más después de unas críticas inusualmente positivas para un film con McCarthy como protagonista absoluta. Al principio del fin de semana, la industria confiaba en ingresos finales más próximos a los 40 millones que a los 30, pero este domingo, la Fox reconocía esta última cifra como la real.

Paradójicamente, películas anteriores de la oronda actriz estadounidense arrancaron en su momento con mayores beneficios, como "Cuerpos especiales / Chicas armadas y peligrosas / The Heat" (39 millones) o
"Por la cara / Ladrona de identidades / Identity Thief" (34,5), y ello a pesar de recibir comentarios bastante peores de los columnistas.

La comedia de espías costó 65 millones, y aunque necesite el apoyo de la taquilla foránea no tendrá problemas para amortizarse.

El segundo estreno del viernes, la nueva secuela de barata saga de terror "Insidious / La noche del demonio", logró el tercer puesto, detrás de la previa líder, "Terremoto: La falla de San Andrés / San Andreas", que perdió más de la mitad de sus primeros ingresos. Con nuevo director e intérpretes, "Insidious 3 / La noche del demonio 3" recaudó 23 millones, por lo que casi recuperó los 10 millones invertidos apenas en su primer fin de semana. Esta vez sí le bastará con los ingresos domésticos para convertirse en un buen negocio, y posiblemente para provocar una cuarta entrega.

En cuanto a "El séquito / Entourage", traslación -o más bien secuela- de la telecomedia de culto en el canal HBO, quiso jugar la baza del adelanto de estreno al miércoles, pero quedó lejos de conseguir los objetivos deseados en sus cinco primeros días: 18,7 millones de los que 10,4 correspondieron al fin de semana. Se esperaba bastante más, pero tampoco era una película cara. La Warner invirtió menos de 30 millones en producirla y los recuperará de largo, aunque también en este caso precise de una ayuda internacional. No obstante, el deseo de sus fans de darle continuidad a las aventuras de Vincent Chase y sus amigos neoyorquinos en la meca del cine corre serios riesgos de verse defraudado.

Entre las veteranas del "top ten", la comedia romántica de Cameron Crowe "Aloha" es la que peor ha evolucionado en este última semana, con una pérdida de casi el 66%. Por el contrario, la cinta de acción "Mad Max: Furia en la carretera / Furia en el camino / Fury Road" se dejó un escueto 43,8% y en su primer mes en los cines se aproxima a los 131 millones en Norteamérica. Su mayor orgullo viene de fuera, porque totalizando la recaudación mundial hace días que pasó de los 300 millones, con clara tendencia a recuperar los 150 millones que costó.

Aquí tienen en números los resultados de las diez preferidas por el público norteamericano entre el 5 y el 7 de junio:

1- (-)  "Espías / SPY: Una espía despistada / Spy" 30 millones de dólares
2- (1) "Terremoto: La falla de San Andrés / San Andreas" 26,4 millones (92,1 desde su estreno)
3- (-) "Insidious 3 / La noche del demonio 3" 23 millones
4- (-) "El séquito / Entourage" 10,4 (17,8 millones)

5- (4) "Mad Max: Furia en la carretera / Furia en el camino / Fury Road" 7,9 millones (130,8)
6- (2) "Dando la nota 2 / Notas perfectas 2 / Pitch Perfect 2" 7,7 millones (160,9)
7- (3) "Tomorrowland" 7 millones (76,2)
8- (5) "Vengadores: Era de Ultron / Age of Ultron" 6,2 millones (438)
9- (6) "Aloha" 3,3 millones (16,3)
10- (7) "Poltergeist" 2,8 millones (44,4)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.